arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro denunciará ante las Naciones Unidas las presuntas "amenazas" de Colombia hacia Venezuela

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un consejo de defensa este lunes por la noche para combatir lo que él llamó “la amenaza” de Colombia en contra de Venezuela.

Acompañado por la cúpula militar, sus ministros, el fiscal Tarek William Saab y otras autoridades, el mandatario anunció que su Gobierno denunciará ante instancias internacionales, incluidas las Naciones Unidas, “la escalada de violencia” que existe desde Colombia hacia Venezuela.

Maduro habló de una presunta conspiración del país vecino para “mandar grupos terroristas” hacia Venezuela, por lo que además hizo un llamado al pueblo colombiano y a sus sectores políticos, para mantener la paz en la región. Asimismo pidió a los países latinoamericanos que intercedan en este proceso.

MIRA: ¿Está Venezuela recibiendo a la guerrilla colombiana?

Maduro acusó a Colombia de tomar como excusa el fracaso de los acuerdos de paz para querer amenazar a Venezuela.

“Venezuela no se mete en esa guerra”, dijo el mandatario.

publicidad

El mandatario aseguró además que se sancionará a civiles y/o militares que estén en Venezuela o en otros territorios y que sean encontrados culpables de traición a la patria. Reiteró que elevarán las penas para este tipo de delitos.

MIRA: Maduro decreta alerta naranja en la frontera: El gobierno actual de Colombia no quiere la paz

Este martes inician los ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana, luego de que Maduro decretó alerta naranja en la zona hace una semana. Estos ejercicios se extenderán hasta el 28 de septiembre y son una de las respuestas del Gobierno venezolano a la presunta amenaza del país vecino.