arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El esposo de Sarah Palin solicita el divorcio después de 31 años de matrimonio

Por Chris Boyette, Paul LeBlanc

Washington (CNN) -- Todd Palin solicitó el divorcio de Sarah Palin, la exgobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia en 2008, después de 31 años de matrimonio.

En un documento presentado el viernes en el Tribunal Superior en Anchorage, Alaska, Todd Palin cita una "incompatibilidad de temperamento" en su matrimonio con Sarah Palin "de tal manera que les resulta imposible seguir viviendo juntos como marido y mujer". La presentación del divorcio y los registros judiciales solo usan iniciales para referirse a la pareja, con Todd Mitchell Palin en la lista como TMP y Sarah Louise Palin solo identificada como SLP.

Ni Sarah Palin ni Todd Palin ni su abogado han respondido las solicitudes de comentarios de CNN. La presentación del divorcio fue reportada por primera vez por el blogger de Alaska Craig Medred.

La presentación del documento el viernes incluye una declaración jurada de jurisdicción de custodia del hijo menor de la familia, que tiene 11 años. La declaración jurada es un formulario estándar en divorcios en Alaska que involucra a niños menores de edad que incluye información sobre los niños que participarán en los procedimientos de custodia.

Palin se desempeñó como gobernadora de Alaska de 2006 a 2009 y se destacó a nivel nacional en el verano de 2008, cuando el fallecido senador John McCain la eligió para ser su compañera de fórmula en la carrera presidencial, que eventualmente perdería ante Barack Obama.

La familia Palin ha enfrentado una atención notable, y en ocasiones poco halagadora, en los años posteriores. Bristol Palin apareció en "Teen Mom OG" de MTV el año pasado -- estaba embarazada durante la campaña vicepresidencial de su madre cuando tenía 17 años--, pero anunció su salida del programa en abril y dijo: "Me quitó la paz".

publicidad

En 2018, el hijo mayor de los Palin, Track Palin, de 30 años, fue arrestado por cargos de violencia doméstica, de los cuales se declaró inocente. Ese caso está en curso. Anteriormente se había declarado culpable de allanamiento criminal en una vivienda después de ser acusado de irrumpir en la casa de sus padres y agredir a Todd Palin.

El tiempo que ha transcurrido desde que Sarah Palin fue gobernadora ha estado marcado en gran medida por un flujo continuo de publicaciones de libros y apariciones en noticias por cable. Ella dijo en 2015 que estaba "seriamente interesada" en postularse para presidenta, pero finalmente decidió no competir por la Casa Blanca.