arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 11 de septiembre: La salida de Bolton, el acuerdo de inmigración, 18 años del 11S, el nuevo iPhone 11 y más

Por CNN Español

En el nuevo juego de Monopoly, las mujeres ganan más que los hombres. Conoce a uno de los héroes de la tragedia de Bahamas. Tenemos también todo sobre el nuevo iPhone 11 y las últimas revelaciones de Apple. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. México y EE.UU. analizan acuerdo de inmigración

“La estrategia mexicana ha dado resultados muy importantes de acuerdo a la ley de México para que los flujos migratorios se den de acuerdo a la ley, y por tanto, se ha observado un descenso muy significativo”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard en conferencia desde Washington tras “una reunión larga” con una delegación de altos funcionarios de EE.UU., en la que incluso estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Además, las cifras de los arrestos fronterizos en agosto muestran una disminución constante en las detenciones desde marzo, y se producen cuando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado numerosas políticas controvertidas destinadas a ayudar a detener el flujo de migrantes que llegan a la frontera sur.

2. 18 años del 11S

¿Quiénes fueron las víctimas? ¿Cuál fue la cronología de los hechos? ¿Cuál fue el impacto económico? ¿Cómo fue el trabajo de limpieza de la Zona Cero? ¿Cómo cambió el gobierno y Estados Unidos en general a partir de los ataques? Te lo contamos aquí, casi dos décadas después del 11 de septiembre, el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

3. Heroísmo en la tragedia de Bahamas

Junto con las historias de desesperación de los damnificados por el huracán Dorian en Bahamas, también hay historias de heroísmo de quienes arriesgaron sus vidas para salvar vidas. Un bahameño de origen argentino rescató con su enorme camión amarillo a varias personas que se encontraban atrapadas en sus casas tras el paso del huracán. "Empezamos a recibir mensajes de personas que estaban atrapadas por el agua. Una mujer mayor estuvo flotando por dos días, al rescatarla pensaba en mi abuela", dijo a CNN en Español Gustavo González, gerente de Bahamas Adventure.

4. Aumenta tensión en la frontera colombo-venezolana por ejercicios militares

El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de 18 días de ejercicios militares en la frontera con Colombia. Maduro asegura que existe una amenaza real de parte de Colombia, en una situación que inició con un video en el que la disidencia de las FARC prepara su vuelta a las armas y que, muchos en Colombia, aseguraron que fue grabado en territorio venezolano. Bogotá acusó entonces a Caracas de proteger a los guerrilleros colombianos y anunció que llevará estas acusaciones ante organismos internacionales. Maduro también acusará a Colombia y elevó el nivel de alerta en la frontera a naranja.

5. Los implantes cerebrales podrían dar a gobiernos y empresas el poder de leer tu mente

Las personas podrían "volverse telepáticas hasta cierto punto", gracias a las tecnologías de interfaz neuronal que se están desarrollando, según la Royal Society, la Academia de Ciencias del Reino Unido. Pero la Academia advirtió que las interfaces neuronales (dispositivos implantados internamente o usados externamente que pueden registrar o estimular la actividad cerebral) podrían estar expuestas al abuso, a medida que se vuelven más sofisticadas. Las compañías tecnológicas están entrando en acción, y la Royal Society dice que los gobiernos deben actuar rápidamente para establecer algunos límites éticos.

publicidad

A la hora del café

El nuevo iPhone 11 y las últimas revelaciones de Apple

Apple anunció una nueva línea de iPhones, iPad y Apple Watch. Estos son los puntos más destacados del evento.

La Barbie del “Día de muertos”, para acompañar la conmemoración mexicana

Está a punto de aparecer una nueva muñeca Barbie en los estantes, con flores en su vestido y una calavera pintada en la cara.

Cómo ayudar a una persona que podría estar pensando en el suicidio

Es importante reconocer las posibles señales de advertencia cuando alguien tiene la intención de terminar con su vida. Esto es lo que debes hacer.

Una langosta de dos colores

En Maine, EE.UU., un pescador encontró una extraña langosta bicolor. Según la Universidad de Maine, la probabilidad de encontrar una langosta roja y marrón es de una en 50 millones.

Este viernes 13 habrá “Luna de Cosecha”

La “Luna de Cosecha” marca oficialmente el comienzo del otoño boreal. ¿Por qué se llama así y por qué es tan especial? Te contamos más aquí.

Venden más de 16.000 camisas inspiradas en el diseño de niño, víctima de “bullying” en universidad

Una camiseta inspirada en un joven hincha de los Volunteers de Tennessee, que fue intimidado por su diseño hecho en casa, se está vendiendo como pan caliente después de que las noticias de la creatividad y el espíritu de equipo del niño se volvieron virales.


La cifra del día

6 de cada 10

El número de estadounidenses que dicen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no merece ser reelegido, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS. Y un mayor porcentaje de personas opina que Trump está haciendo un mal trabajo en cumplir importantes promesas de campaña.


La cita del día

“No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto [...] le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana”.

En dos tuits, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que le pidió su renuncia a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La destitución de Bolton se produjo después de que cada vez se enfrentaba más con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros funcionarios del Gobierno. Además, se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente. Trump anunció que escogerá un nuevo asesor la próxima semana.


Y para terminar…

En el nuevo juego de Monopoly, las mujeres ganan más que los hombres

Uno de los juegos de mesa más famosos, el Monopoly, celebra el empoderamiento de las mujeres: Ms. Monopoly. ¿Qué cambió? En esta versión, las jugadoras obtendrán más dinero que los hombres.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.