arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mujer que acusó a Neymar de violación es denunciada por la policía por fraude y extorsión

Por Francho Barón

(CNN Español) -- La Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, denunció este martes ante la justicia a la modelo Najila Trindade, acusándola de fraude procesal, calumnia y extorsión.

MIRA: Policía descarta acusaciones por violación contra Neymar

Se trata de la modelo que había acusado al futbolista Neymar de violación.

La Policía ya había decidido archivar la denuncia contra el jugador tras detectar inconsistencias en el relato y en las supuestas pruebas aportadas por la modelo. Según la denuncia presentada por Trindade el 31 de mayo, Neymar la habría forzado a mantener relaciones sexuales durante un encuentro en un hotel de París.

Al hacerse pública aquella denuncia, el jugador no tardó en manifestarse en una red social negando vehementemente los hechos y diciéndose víctima de una extorsión por parte de la modelo.

publicidad

El escándalo, que inicialmente tuvo una gran repercusión mediática mundial, fue apagándose a medida que los investigadores detectaron indicios de fragilidad en la versión de la modelo.

MIRA: ¿Qué piensan en el Barcelona sobre la posibilidad de que regrese Neymar?

El abogado de Trindade, Cosme Araújo, le dijo a CNN que por ahora no se manifestará sobre la acusación que enfrenta su cliente ya que aún está analizando el expediente que, en sus palabras, “es extenso y complejo”.