arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Canciller de Colombia denunció ante la OEA que el gobierno de Maduro apoya a grupos terroristas

Por CNN Español

(CNN Español) -- En la sesión de la Organización de Estados Americanos este martes, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, presentó supuestas pruebas del apoyo del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro a grupos armados disidentes de las FARC y el ELN.

Durante su agitada intervención, Holmes Trujillo reiteró que la disidencia de las FARC que anunció volvería a tomar las armas, “es la creación de un nuevo grupo de narcoterroristas que tiene el apoyo, protección y patrocinio de Maduro”.

MIRA: La disidencia de las FARC se estaría refugiando en Venezuela

Hasta el momento, el gobierno de Maduro no se ha pronunciado sobre las declaraciones del canciller de Colombia. Sin embargo, en ocasiones anteriores, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó las denuncias del Gobierno de Colombia y las calificó de mentiras.

Por su parte, el presidente Maduro dijo durante el Foro Sao Paulo realizado en Caracas hace unas semanas que los exintegrantes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos “a Venezuela cuando quieran venir”. Maduro también declaró que tanto Márquez como Santrich son “líderes de paz”.

Holmes Trujillo culminó su participación haciendo una llamado a la OEA para que se pongan en marcha herramientas y mecanismos para la defensa de la democracia en Venezuela.

publicidad

MIRA: El factor Venezuela en el anuncio de la nueva guerrilla de disidentes de las FARC

“Vamos a continuar trabajando mediante medios políticos y diplomáticos, haciendo denuncias a organizaciones internacionales para los venezolanos puedan vivir en democracia y en libertad. Colombia es un país de paz”, aseguro el canciller de Colombia.