arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Incendio en un hospital de Río de Janeiro deja una persona muerta

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Un incendio de grandes proporciones se desató la noche de este jueves en el Hospital Badim, ubicado en la zona norte de Río de Janeiro. Uno de los pacientes que se encontraba en estado grave falleció por inhalación de humo, según lo confirmó al medio estatal Agencia Brasil Rede D’or, la red de administración hospitalaria a la que pertenece este centro médico.

El fuego se originó en el edificio más antiguo del hospital a causa de un corto circuito en uno de los generadores del subsuelo, según informa Agencia Brasil. El cuerpo de bomberos evacuó a los enfermos menos graves primero y luego lo hizo con aquellos que estaban en estado más delicado, en especial los que se encontraban en terapia intensiva y no podían ser removidos inmediatamente.

En las calles aledañas al hospital se instalaron improvisadas camillas y el personal médico atendía a los enfermos evacuados.

Quince ambulancias de otros centros médicos aledaños fueron enviados al lugar par ayudar con la evacuación, explicó la Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro.