arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

NASCAR sorprende a la industria de armas: rechaza algunos anuncios publicitarios de armas de fuego

Por Sara Murray

(CNN) -- NASCAR rechazó los anuncios de sus programas de recuerdos de varias compañías de armas de fuego a principios de este verano como parte de lo que se considera un "cambio gradual" en su posición sobre las armas.

La medida puede ser otro ejemplo de cómo las grandes compañías se están ajustando a medida que la nación lidia con armas en Estados Unidos.

Si bien la decisión no tuvo una difusión noticiosa amplia, el aparente cambio de NASCAR sorprendió a los entusiastas de las armas que dijeron que hay una gran superposición entre los seguidores de NASCAR y los propietarios de armas, y dejaron a algunos en la industria de las armas de fuego cuestionando por qué el punto de vista de NASCAR ha cambiado y dónde se encuentra ahora la organización de carreras en el debate de la Segunda Enmienda.

"Tienen a los conductores disparando en blanco en el círculo de ganadores. No tiene ningún sentido", dijo David Dolbee, gerente general de K-Var Corp., un gran distribuidor de armas de fuego, que presentó un anuncio que fue rechazado que presentaba una AK-47 y varios accesorios.

[OPINIÓN] Los estadounidenses quieren que las compañías los mantengan a salvo de la violencia armada

Después de que un proveedor de publicidad externo solicitó anuncios para un programa oficial de NASCAR a principios de este año, el vendedor hizo un seguimiento con las compañías de armas en agosto para informarles que NASCAR había rechazado anuncios que mostraban "rifles de asalto / rifles de francotirador".

publicidad

El vendedor de publicidad, National Event Publications, envió un correo electrónico a algunas compañías de armas diciendo: "Acabamos de hablar con la NASCAR acerca una serie de anuncios relacionados con armas y desafortunadamente, debido a un cambio gradual en la posición de NASCAR en armas, estos anuncios deben ser editados / cambiados, especialmente aquellos que se representan rifles de asalto / rifles de francotirador. NASCAR todavía está abierto a algunos de los accesorios de armas menos controvertidos, porte oculto de armas o clases".

nascar

La noticia de esos rechazos fue reportada por primera vez por el Washington Free Beacon.

La respuesta de NASCAR a través de un vendedor fue un shock para aquellos en la industria de las armas de fuego.

"Este es un error colosal. ¿No entienden su propia base?", dijo Dolbee. "Son una organización deportiva que intenta tomar partido en un tema político. Eso nunca va bien para ninguna compañía".

La posición de NASCAR "me parece un cambio bastante rápido y dramático", dijo Ed Newman, uno de los fundadores del fabricante de armas de fuego de Nueva York, Dark Storm Industries LLC.

Newman dijo que su compañía presentó un anuncio que también fue rechazado por NASCAR. La compañía publicó sobre el rechazo en su cuenta de Instagram. "Hemos visto una respuesta significativa en las redes sociales con la mayoría de los fanáticos de NASCAR expresando su desaprobación de este cambio en la política", dijo Newman por correo electrónico.

Hasta el momento, NASCAR parece no estar dispuesto a explicar su punto de vista cambiante en la industria de armas. Todavía se asocia con compañías como Gander Outdoors y Bass Pro Shops, que venden armas, así como Henry Repeating Arms, un fabricante de armas.

NASCAR no respondió a varias solicitudes de comentarios para esta historia.

El aparente cambio de NASCAR se produce cuando otras compañías estadounidenses han comenzado a reevaluar su relación con la industria de armas.

Walmart anunció a principios de este mes que reducirá las ventas de armas y municiones, un mes después de que más de 20 personas murieron en un tiroteo masivo en un Walmart de El Paso, Texas. Dick's Sporting Goods dejó de vender rifles de asalto semiautomáticos y revistas de gran capacidad después de un tiroteo masivo en Parkland, Florida. A principios de este año, anunció que dejó de vender armas y municiones en 125 de sus tiendas donde las ventas se habían retrasado.

En una demostración de fuerza el jueves, 145 líderes empresariales escribieron una carta al Congreso exigiendo medidas contra la violencia armada.

Lawrence Keane, vicepresidente senior de gobierno y asuntos públicos de la National Shooting Sports Foundation, inicialmente expresó su frustración por el aparente cambio de NASCAR.

"No sé qué esperan lograr al rechazar la publicidad de un producto legal que sus fanáticos estén interesados ​​en comprar", dijo Keane. "Si esto es un intento de señalar virtud, no encendieron la luz".

Pero el viernes dijo que el grupo comercial ha comenzado un diálogo "respetuoso y productivo" con NASCAR para descubrir qué está sucediendo.

El brazo de cabildeo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), mientras tanto, puso de manifiesto su descontento en una publicación en línea.

"No está claro si NASCAR ahora está tomando una posición oficial en oposición a los rifles semiautomáticos, con las variantes AR-15 a menudo referidas como el 'Rifle de Estados Unidos', y los rifles de cerrojo", según la publicación de la NRA. "Sin embargo, lo que parece claro es que NASCAR no quiere que se anuncien tales cosas en su publicación oficial en el futuro: una decisión que fácilmente podría alienar a muchos de sus fanáticos más ardientes".