arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Félix Maradiaga denuncia haber sido acosado por motorizados en Managua, Nicaragua

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- Felix Maradiaga, opositor nicaragüense, y quien regresó este lunes del exilio por persecución política, fue asediado por motociclistas armados de civil, según informó el Mecanismo Especial de Seguimiento a Nicaragua, Meseni, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su cuenta de Twitter. El Meseni accedió al video en el cual se registraron los hechos. La CIDH condenó el hecho y urgió al estado a velar por la seguridad de quienes regresan al país.


Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional de Nicaragua, denunció este miércoles a través de un video compartido en sus redes sociales, que hombres motorizados y armados lo asediaron este martes en Managua.

MIRA: Félix Maradiaga: "No voy a permitir nunca más que una tiranía me saque de mi país"

Mientras realizaba la denuncia, Maradiaga se oculta entre los asientos de su vehículo. “Estamos rodeados por paramilitares armados”, dice el opositor quien luego inicia una oración.

En el video compartido por Maradiaga no es claro que los hombre motorizados tuvieran armas. “No puedo sacar el teléfono porque no puedo sacar la ventana”, explica Maradiaga en el video.

El Comisionado Cesar Cuadra, director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Nicaragua, dijo desconocer el hecho y evitó hacer comentarios sobre el incidente. Los altos mandos policiales han negado públicamente la presencia de paramilitares, y han reconocido la de civiles armados como agentes encubiertos, policías voluntarios.

publicidad

MIRA: Félix Maradiaga acusa a Rosario Murillo de mentir sobre presos políticos en Nicaragua

Maradiaga y sus acompañantes llegaron a un hotel en Managua donde se resguardaron. Más tarde, el opositor asistió a una rueda de prensa junto a otros sectores para convocar a una manifestación este sábado en rechazo al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Lo que pasó esta mañana no es relevante porque le pasó a un miembro de la Unidad Nacional, es relevante porque ningún ciudadano debería de recibir ningún tipo de amenaza”, dijo Maradiaga.

Maradiaga abandonó Nicaragua el 14 julio de 2018, 4 días después de ser agredido en León mientras participaba en una reunión. Vivió un primer exilio forzado en los años 80, durante el primer Gobierno
sandinista.