arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Organizaciones de oposición convocan a marcha para este sábado en Nicaragua

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mantienen la convocatoria nacional a una marcha a realizarse este sábado 21 de septiembre en el centro se Managua, Nicaragua, pese a que la Policía Nacional, según afirma la institución, no recibió este miércoles la notificación que llevaron miembros de esa coalición.

CNN en Español contactó a la Policía Nacional para saber si aprobó la movilización o se negó a recibir el documento, pero no hemos recibido respuesta hasta ahora.

MIRA: Félix Maradiaga denuncia haber sido acosado por motorizados en Managua, Nicaragua

La Policía prohibió las manifestaciones opositoras desde octubre de 2018 bajo el argumento de que esas iniciativas alteran el orden público, generan inseguridad y asegurando que quienes las convocan tienen antecedentes penales o estaban vinculados al que llaman fallido intento de golpe de Estado, pese a que la Constitución de Nicaragua consagra el derecho de reunión y de movilización pacífica, sin permiso previo.

En la marcha rendirán homenaje al adolescente Matt Romero, quien falleció tras recibir un disparo de paramilitares cuando participaba en una manifestación opositora el 23 de septiembre de 2018. La Policía informó que el joven había muerto en un fuego cruzado. Sus familiares dijeron a CNN en diciembre pasado que no conocían ninguna investigación en curso por la muerte del joven .

publicidad