arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El cantante Mark Ronson pone el cerebro por delante y sale del clóset como sapiosexual

Por Arnaud Siad

(CNN) -- El exitoso cantante Mark Ronson ha revelado que es sapiosexual. En caso de que no estés familiarizado con el término, significa sentirse atraído por la inteligencia por encima de otros rasgos, o, en otras palabras, poner el cerebro antes que la apariencia o el género.

MIRA: Sapiosexual: atracción por la inteligencia

Ronson, de 44 años, es conocido por una serie de colaboraciones exitosas con artistas de la lista A, desde Amy Winehouse y Adele hasta Miley Cyrus. Este año, ganó el Oscar a la mejor canción original con "Shallow", interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en el último remake de Hollywood "A Star Is Born".

Hablando este jueves en Good Morning Britain de ITV, dijo: "Siento que me identifico como sapiosexual". Los presentadores Ben Shephard y Kate Garraway lo felicitaron.

El autor Nichi Hodgson apareció en el programa antes, defendiendo el término. "La definición de sapiosexualidad significa inteligencia primero", dijo.

publicidad

LEE: Indonesia está a punto de aprobar una ley que criminalizaría las relaciones sexuales fuera del matrimonio

"He salido con hombres, mujeres, hombres trans, mujeres trans, y en todo el espectro de género y ahora me identifico como bisexual", agregó. "Lo que ha vinculado a todas estas personas ha sido su cerebro".

Argumentando que la investigación sobre el tema valida el término, Hodgson dijo: "Sabemos que un cierto porcentaje de la población también es sapiosexual. Puede que no lo sepan ellos mismos, porque no hemos usado el término antes".

"Siempre existió, simplemente no teníamos una palabra para eso", dijo.

MIRA: Menores transexuales ya podrán cambiar de género en el Registro Civil de España

Ronson escuchó el intercambio mientras esperaba detrás del escenario. Admitió que no sabía que había una palabra para sapiosexualidad hasta que la escuchó en el programa.

En la entrevista, Mark Ronson también habló de su divorcio de la actriz y cantante francesa Joséphine de La Baume el año pasado, y de su amistad con Miley Cyrus y su reciente separación de Liam Hemsworth.