arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Un niño de 3 años fue encontrado durmiendo en un porche en Nueva York y sus padres están desaparecidos

Por Christina Maxouris, Rebekah Riess

(CNN) -- La policía de Buffalo está buscando a los padres de un niño de 3 años que fue encontrado durmiendo en un porche el lunes por la mañana, dijo una publicación del departamento policial.

El niño estaba envuelto en una manta dentro de una caja de cartón que había sido dejada para gatos, informó WIVB, afiliada de CNN. Llevaba solo un pañal, dijo el afiliado.

"Es un niño muy dulce y da muchos abrazos y besos", dijo a la afiliada su abuela, Zenaida Colon.

Se esperaba que la madre, el padre y un amigo de la familia del niño, que viven en Florida, llegaran a Buffalo, Nueva York, el domingo por la noche y ahora están siendo tratados como personas desaparecidas, dijo el capitán de la policía de Buffalo, Jeff Rinaldo.

LEE: Alerta Amber: estas son las cifras de niños hispanos desaparecidos en EE.UU.

La policía los identificó como Nicole Merced Plaud, de 24 años, Miguel Anthony Valentin-Colon, de 31 años, y Dhamyl Mirella Roman-Audiffred, de 29 años, respectivamente.

publicidad

"La policía de Buffalo está intentando ponerse en contacto con estas tres personas o hablar con cualquiera que las haya visto en los últimos días", dijo la policía.

El niño está actualmente bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil, dijo la afiliada el miércoles.

Vehículo quemado con posibles restos humanos

La policía también descubrió un vehículo quemado en el vecindario Black Rock de Buffalo, dijo Rinaldo el martes. Se estima que el incendio ocurrió el lunes por la mañana temprano, dijo.

El vehículo posiblemente tenía restos humanos adentro, agregó Rinaldo, pero dijo que identificar esos restos tomaría tiempo y requeriría antropólogos forenses debido a la gravedad de la quemadura.

El fuego ardió durante tanto tiempo "casi hasta el punto de que no podemos decir qué tipo de vehículo es o su contenido", dijo.

El vehículo fue encontrado a una 1,5 kms de donde fue descubierto el niño, informó WIVB.

Los investigadores no han conectado el auto en llamas al caso de personas desaparecidas en este momento y lo están tratando como un caso de homicidio por separado.

Natalie Johnson de CNN contribuyó a este informe.