arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Un youtuber y su amigo fueron encarcelados cuando intentaron acercarse al Área 51

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Dos amigos holandeses dijeron que solo querían ver bien la misteriosa Área 51 antes de abandonar Estados Unidos, pero terminaron en una cárcel de Nevada.

MIRA: El chico detrás del evento de Facebook para irrumpir el Área 51 está organizando un festival de temática alienígena

Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, fueron arrestados a unos cinco kilómetros dentro del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Nye.

El sitio está cerca del Área 51, que ha sido foco de teorías de conspiración durante décadas alegando que el gobierno de EE.UU. guarda allí evidencia sobre extraterrestres y ovnis. Recientemente, alguien creó una página de eventos en Facebook buscando personas para ingresar al sitio este viernes.

Pero los dos hombres dicen que nunca planearon participar en eso.

publicidad

LEE: Advertencia para los que planean ir al Área 51: no hay suficiente espacio

"No teníamos ninguna intención de asaltarlo porque salimos el día anterior a las fechas reales del evento, y solo queríamos... ir allí", dijo Sweep a KTNV, afiliada de CNN. Solo querían tener una buena vista de eso, dijeron.

Cuando fueron arrestados el 10 de septiembre, ambos hombres dijeron a los agentes que podían leer, escribir y hablar inglés y que habían visto los letreros de "Prohibido el paso" en la entrada del sitio. Pero dijeron que querían echar un vistazo a las instalaciones, dijo la policía.

Granzier dijo a las autoridades que es un youtuber. Los agentes encontraron cámaras, un teléfono, una computadora portátil y un avión no tripulado en el vehículo de los hombres.

MIRA: Bud Light ofrece cerveza gratis a cualquier alien que salga del Área 51

Los dos se declararon culpables de intrusión y estacionamiento ilegal, ambos delitos menores, dijo el fiscal de distrito del condado de Nye, Chris Arabia. Fueron sentenciados a un año en la cárcel. Pero esa sentencia fue suspendida y los dos pasarán un total de tres días en la cárcel del condado si pagan una multa de 2.280 cada uno este jueves, cuando están programados para ser liberados.

También han renunciado al equipo electrónico encontrado en el momento de su arresto, dijo Arabia.

"Era importante para nosotros que estos hombres cumplieran condena en la cárcel y pagaran una sanción financiera sustancial", dijo. "Nos tomamos este crimen en serio. Y la gente necesita entender que no vamos a soportar este tipo de tonterías".

Granzier dijo que él y su amigo "no querían causar ningún problema" en un video policial. "Aprendimos de nuestros errores".