arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Al menos dos manifestantes lesionados durante marcha opositora que fue intervenida por la Policía

Por Mario Medrano, Abel Alvarado

(CNN Español) -- En Managua, capital de Nicaragua, dos manifestantes opositores resultaron lesionados este sábado luego de que agentes de policía contuvieron por la fuerza una marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y que saldría de cuatro puntos del centro de la ciudad.

El incidente se registró en un concurrido centro bancario hasta donde llegaron cientos de policías que ante el pedido de decenas de manifestantes, lanzaron bombas aturdidoras y de humo para dispersar la movilización.

CNN consultó a la Policía si recibieron la notificación escrita que llevaron los organizadores de la marcha, pero no respondieron a nuestras solicitudes de información.

La institución prohibió las manifestaciones opositoras desde octubre de 2018, bajo el argumento de que esas iniciativas alteran el orden público, generan inseguridad y asegurando que los convocantes tienen antecedentes
penales o estaban vinculados al que llaman fallido intento de golpe de Estado, pese a que la Constitución de Nicaragua consagra el derecho de reunión y de movilización pacífica, sin permiso previo.

En la marcha rendirían homenaje al adolescente Matt Romero, quien falleció tras recibir un disparo de paramilitares cuando participaba en una manifestación opositora el 23 de septiembre de 2018.

La Policía informó que el joven había muerto en un fuego cruzado. Sus familiares dijeron a CNN en diciembre pasado que no conocían ninguna investigación en curso por la muerte del joven.

publicidad