arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 23 de septiembre: CNN en Español presenta "Colombia, vuelta a las armas", la Asamblea General de la ONU, los Emmy y más

Por CNN Español

Recordamos a 10 grandes estrellas que hicieron apariciones especiales en la exitosa serie “Friends” y te contamos cuáles son las características ocultas del iOS 13 de Apple. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Muñequeras de papel naranja, pista en tres muertes en Pittsburgh

La policía de Pittsburgh está investigando una "situación médica" que dejó tres personas muertas y otras cuatro hospitalizadas este domingo por la mañana. Las siete personas llevaban muñequeras de papel naranja, que pueden ofrecer pistas, dijo el director de seguridad pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich. Dijo que se cree que todos son hombres de mediana edad. Las autoridades respondieron al informe de un hombre inconsciente alrededor de las 2 a.m. del domingo en el lado sur de la ciudad. Encontraron a un hombre muerto en la escena, dijo Hissrich. Poco después, los paramédicos respondieron a otro hombre que estaba "algo consciente".

2. CNN en Español presenta “Colombia, vuelta a las armas”

Este martes, CNN presentará un reporte exclusivo sobre la nueva amenaza armada en Colombia, casi tres años después de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. Es un trabajo periodístico de Fernando Ramos, nuestro corresponsal en Colombia, que muestra testimonios e imágenes de los nuevos comandantes de los disidentes que le han dado la espalda al acuerdo. Rafael Romo conversó con Ramos sobre el documental.

3. Suspenden actividad de Guaidó por enfrentamiento

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente encargado por más de 55 países, tenía planeado este sábado un recorrido por varias zonas populares en Caracas, capital del país sudamericano. Uno de los puntos era el Guarataro, en el oeste de la ciudad. Los seguidores de Guaidó gritaban consignas en la entrada del barrio Los Eucaliptos a la espera de su líder, cuando llegaron miembros de los llamados colectivos, las bandas de choque del chavismo, y seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro con palos, piedras e incluso algunos con armas de fuego. Así se desenvolvió la situación.

4. Denuncia de informante toma protagonismo

El director interino de inteligencia nacional acordó testificar públicamente este jueves ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara. Joseph Maguire ha impedido que el panel vea una denuncia de informante sobre las comunicaciones entre un líder extranjero y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

5. Armas a la Cámara

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia este miércoles sobre "armas de asalto de estilo militar", que algunos demócratas quieren prohibir. Las armas de fuego se han utilizado en ataques masivos en Las Vegas, El Paso, Texas y otros lugares. El candidato presidencial Beto O'Rourke destacó el tema en un debate reciente y dijo: "Demonios, claro que sí, te quitaremos tu AR-15".

publicidad

A la hora del café

Todos los ganadores de los Premios Emmy

En la 71 entrega de los Emmy, "Game of Thrones" culminó su épica trayectoria con su cuarto premio como mejor serie dramática; "Fleabag", de Amazon, sorprendió como mejor comedia, y "Chernobyl" cumplió las expectativas con su triunfo como mejor miniserie. Conoce aquí todos los ganadores por categoría.

Las características ocultas del iOS 13 de Apple
Aquí, algunas características ocultas e interesantes del iOS 13 de Apple que puedes haber pasado por alto y que te pueden ser muy útiles.

Crisis en zoológico nicaragüense complica cuidado de una bebé hipopótamo
La alimentación y cuidado de una bebé hipopótamo que llegó este mes al lugar constituye un desafío para sus autoridades debido a la crisis presupuestaria.

Romeo Santos acaba de hacer historia como el primer artista latino en llenar el MetLife Stadium
Romeo Santos realizó un espectáculo con entradas agotadas para una multitud de más de 80.000 personas, dijeron sus representantes, y cantó por más de cuatro horas.

“Friends”, 25 años: 10 grandes estrellas que hicieron apariciones especiales en la exitosa serie
La exitosa comedia de los 90 no estaría completa sin todos los cameos realizados por algunas de las estrellas más grandes de Hollywood a lo largo de los años.

Enrique, Meghan y Archie, a punto de seducir África en su primera gira real en familia
Después de una reacción violenta por el uso de aviones privados este verano, Enrique y Meghan viajarán hacia y desde el sur de África en un vuelo comercial.


La cifra del día

Tres iglesias católicas
Tres iglesias católicas en El Paso han sido blanco de ataques incendiarios y los investigadores están ofreciendo una recompensa por información sobre los culpables.


La cita del día

"Es importante recordar que el ataque contra las instalaciones de Arabia Saudita es un ataque contra todos".
Un funcionario de la Casa Blanca dijo en una llamada con reporteros sobre los planes de la administración del presidente Donald Trump para la ONU. Allí asistirán a la reunión anual de líderes mundiales esta semana centrados en una agenda estrecha que refleja las preocupaciones políticas internas, el desafío de política exterior planteado por Irán y, por diseño o incumplimiento, una continua desconexión con muchos aliados tradicionales de Estados Unidos sobre el cambio climático.


Y para terminar

El actor de “Star Trek: Deep Space Nine” Aron Eisenberg muere a los 50 años
La causa de la muerte de Aron Eisenberg no fue revelada. El actor había recibido dos trasplantes de riñón, el más reciente en 2015, se informó.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.