arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Encuentran muerto a comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Tras su desaparición el jueves pasado, el comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado muerto este domingo, confirmaron autoridades mexicanas.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, el hallazgo del cuerpo fue reportado a través de una llamada al 911. Según un comunicado de la fiscalía, peritos de distintas especialidades trabajaron en el levantamiento de evidencias y recolección de pruebas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró a través de sus redes sociales que autoridades estatales que continuarán combatiendo el crimen realizando detenciones e incautaciones a la delincuencia organizada. “Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”, publicó el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció en su cuenta de Twitter que colabora con las autoridades de Quintana Roo para “esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que la secretaría está de luto y condenó el homicidio del inspector. Junta a una fotografía de Archi Yama, aseguró en su cuenta de Twitter  que darán todo el apoyo a su familia. El secretario además aseguro que “no descansarán hasta dar con los perversos responsables de este crimen”.