arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Antonio Brown anuncia que ya no jugará en la NFL

Por Eric Levenson

(CNN) -- El receptor estrella Antonio Brown anunció en Twitter que ya no jugará más en la NFL.

La declaración de Brown, parte de una serie de tuits publicados el domingo por la mañana, se produce pocos días después de que los New England Patriots lo dejaran libre, el tercer equipo de la NFL en dejar ir al volátil jugador en el último año.

Su retiro efectivo se produce después de que una mujer que alguna vez entrenó a Brown lo acusó de violación en una demanda federal presentada en la Florida. Su abogado, Darren Heitner, publicó una larga declaración en su sitio web, diciendo: "El Sr. Brown niega todas y cada una de las acusaciones en la demanda".

En medio de una investigación de la NFL sobre la acusación de la entrenadora, los Patriots liberaron a Brown el viernes después de que jugó solo un partido con el equipo.

En otros tuits del domingo, Brown atacó a varias figuras de la NFL que han sido acusadas de conducta sexual inapropiada.

En particular, señaló la solicitud de arresto del propietario de los Patriots Robert Kraft, quien se declaró inocente de los cargos. Brown también citó la suspensión de cuatro juegos de la NFL del mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, su excompañero de equipo, después de que Roethlisberger fuera acusado de agresión sexual en 2010. No se presentaron cargos en ese caso.

publicidad

Luego borró los tuits sobre Kraft y Roethlisberger.

Tanto los Patriots como los Raiders han tratado de anular los millones que se le deben a Brown, estableciendo una batalla sobre si recibirá ese dinero.

"(Estos) propietarios pueden cancelar ofertas (y) hacer lo que quieran en cualquier momento", tuiteó Brown. "(Veremos) si la (Asociación de Jugadores de la NFL) los obliga a responsabilizarse porque pueden anular las garantías en cualquier momento que pasen 40m 2 meses y veremos si pagan".

Brown, durante mucho tiempo estrella de los Pittsburgh Steelers, fue cambiado a Oakland en marzo y firmó un contrato por un valor de hasta 30 millones de dólares garantizados. Pero rápidamente agotó su bienvenida con su comportamiento errático y Oakland luego lo liberó. Hace dos semanas, los Patriots le ofrecieron un contrato de un año con un bono por su firma de 9 millones de dólares.

Poco después de su traslado a Nueva Inglaterra, Sports Illustrated informó sobre varias demandas y denuncias de conducta inapropiada contra Brown. La revista informó que una artista contratada para pintar un mural dentro de la casa de Brown en Pittsburgh en 2017 dijo que él apareció desnudo detrás de ella en su segundo día de trabajo, sosteniendo una pequeña toalla sobre sus genitales.

Heitner, el abogado de Brown, ha negado las acusaciones de la artista.

Lisa Banks y Debra Katz, abogados de la artista no identificada, alegaron que Brown le había enviado un mensaje de texto a la mujer después de que Sports Illustrated reportó sus acusaciones de conducta sexual inapropiada y su supuesta respuesta.

Brown incluyó a la mujer en una serie de mensajes de texto grupales, alegando que estaba buscando dinero con su historia, dijeron. En esos mensajes, les pidió a otros que examinaran los antecedentes de la mujer e incluyó una foto de sus hijos, escribió Banks en una carta a los funcionarios de la NFL.