arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Tres tormentas tropicales se mueven en el Atlántico

Por Judson Jones

(CNN) -- Las tormentas tropicales Karen, Jerry y Lorenzo están girando a través de la cuenca del Atlántico el lunes y dos de las tormentas amenazan islas en el Caribe.

La tormenta tropical Karen podría debilitarse pero aún representa una amenaza

Karen continúa avanzando a través del Caribe hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La tormenta está acumulando vientos de 65 kms/h y se mueve hacia el noroeste a 13 kms/h. Tomará una dirección más al norte el martes temprano y los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar al mediodía a Puerto Rico.

La tormenta se formó el domingo temprano cerca de Granada y pasó entre la isla y San Vicente y las Granadinas el domingo por la mañana.

publicidad

El lunes por la mañana, la tormenta giró hacia el norte y llevó al Centro Nacional de Huracanes a emitir una Advertencia de Tormenta Tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia, dentro de las próximas 36 horas.

Hay una buena probabilidad de que la tormenta se debilite a una depresión tropical el lunes.

Incluso si lo hace, la lluvia podría ser peligrosa.

La tormenta podría traer suficiente lluvia para causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas.

Una lluvia de 5-10 centímetros, incluso tormentas totales aisladas de 20 centímetros, podrían caer a través de las islas.

Se espera que Karen "pase cerca o sobre" Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes como tormenta tropical, dijo el centro.

La tormenta tropical Jerry se mueve hacia Bermudas

La tormenta tropical Jerry todavía se encuentra en el Atlántico y generalmente se mueve hacia el norte-noroeste. Se espera que la tormenta regrese hacia el noreste y podría acercarse a las Bermudas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar tan temprano como el martes por la tarde.

LEE: Ciclones en las Américas: esto es lo que sabemos

Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la isla. También se espera que grandes olas afecten la costa de "Bermudas durante los próximos días", declaró el Centro Nacional de Huracanes. "Estas olas podrían causar mortales corrientes de resaca".

La tormenta tropical Lorenzo se forma cerca de África

Al otro lado del Atlántico, la tormenta tropical Lorenzo se ha formado a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde.

Se dirige "generalmente hacia el oeste" sobre el Atlántico a aproximadamente 30 kms/h.

Se espera que comience a moverse hacia el noroeste el lunes por la noche y permanezca en este camino a mediados de la semana.

Haley Brink y Theresa Waldrop de CNN contribuyeron a este informe.