arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 24 de septiembre: El duro mensaje de Greta Thunberg, el discurso de Trump en la ONU, extorsión sexual en América Latina y más

Por CNN Español

Te contamos la mejor manera para obtener el mejor precio en un boleto de avión para vacaciones, cuáles son las diez islas más bellas del mundo y cuándo será el estreno de la película de Breaking Bad (muestra el regreso de Jesse Pinkman). Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. El discurso de Trump en la ONU este martes

Esta semana al menos 91 jefes de Estado se reúnen en Nueva York en la sesión número 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA por sus siglas en inglés). El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que hablaría sobre Irán y la economía en su discurso del martes. El mandatario se negó a decir si aumentaría la presión sobre Teherán. “Están sucediendo muchas cosas con respecto a Irán, mucho más de lo que saben”, dijo.

2. Trump, Biden y Ucrania

El presidente Donald Trump reconoció que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden en una llamada en julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Los demócratas han hecho llamamientos para que se investigue el contacto de Trump con el líder extranjero. Funcionarios de la Casa Blanca están considerando publicar una transcripción de la llamada de Trump con Zelensky, según varias fuentes de CNN. Sin embargo, algunos altos funcionarios, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, están en contra de la idea debido al precedente que sentaría para otros líderes extranjeros, y porque podría abrir el camino para que el Congreso pida las transcripciones de las llamadas de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sobre la posible publicación de la transcripción de la conversación que sostuvo con su colega ucraniano, Trump dijo: “Quizás la vean, quizás no”.

3. Remesas, la salvación de algunas familias mexicanas

Para muchos mexicanos que viven en el extranjero el envío de remesas es la única oportunidad de salir adelante, ante el fracaso de las políticas de los gobiernos de turno. Su importancia llega a tal grado que, gracias a esos dólares que recibe una persona o una familia, el consumo interno ha atenuado los efectos de la desaceleración económica. Pero lejos de enorgullecer al país, este indicador refleja que muchos mexicanos se ven obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades. Mira en estas gráficas cómo ha crecido el envío de remesas a México en los últimos años.

4. ¿Eres un afectado de Thomas Cook?

Alrededor de 600.000 viajeros se enfrentan a un escenario de pesadilla esta semana, luego de que el colapso del operador turístico Thomas Cook los dejara varados en el extranjero. Todos los vuelos y vacaciones reservados a través de esa compañía han sido cancelados y todas sus tiendas minoristas cerraron. Algunos países ya han dispuesto líneas de atención para los afectados, mientras que otros dependen de las firmas aseguradoras, para poder regresar a casa. Esto es lo que los viajeros afectados necesitan saber.

5
Mujeres sufren “de manera desproporcionada” la extorsión sexual en América Latina y el Caribe

A lo largo y ancho de nuestro hemisferio, la corrupción es protagonista de las noticias a diario: sobornos a policías, corrupción a nivel gubernamental y electoral, el gran escándalo de Odebrecht que afectó a varios países de la región, entre otros. Sin embargo, la edición número 10 del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe –con datos obtenidos el primer trimestre de 2019–, de la ONG Transparencia Internacional, revela por primera vez una faceta más cotidiana y poco evidente de la corrupción: la extorsión sexual. “Los resultados revelan que las mujeres son más propensas a pagar sobornos por los servicios de salud y la educación pública, mientras que los hombres tienden a pagar sobornos a la policía, por los servicios básicos y los documentos de identidad”, revela el documento. El informe estima que una de cada cinco personas experimentó extorsión sexual o conoce a alguien que pasó por esa situación.

publicidad

A la hora del café

Sí, los gatos forman lazos con las personas, incluso si no siempre lo demuestran

Algunos gatos pueden parecer un poco más distantes que los perros, pero responden a las personas con las que tienen lazos de manera similar, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregon.

Así puedes obtener el mejor precio en un boleto de avión en vacaciones

¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión para las vacaciones de fin de año? Tenemos los mejores consejos para reservar boletos en fechas como el Día de Acción de Gracias en EE.UU., Navidad y Año Nuevo.

El nuevo tráiler de “Frozen 2” está lleno de acción

Prepárate para otra aventura congelada. Disney lanzó un nuevo tráiler de la secuela de “Frozen” y está lleno de emociones.

El Galaxy Fold saldrá a la venta pronto

El Galaxy Fold de Samsung saldrá oficialmente a la venta a finales de esta semana en Estados Unidos, después de varios meses de demoras.

Las 10 islas más bellas del mundo

Desde la impresionante Milos, en Grecia, hasta el lugar de reunión de pingüinos Bartolomé en Galápagos, Ecuador, estas son las 10 islas más bellas del mundo.


La cifra del día

US$ 350.000

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando robos de joyas valoradas en más de US$ 350.000 de la Torre Trump en Manhattan.


La cita del día

“Me robaron mis sueños y mi niñez”.

Greta Thunberg, la activista de 16 años contra la crisis climática, acusó ante la ONU a diversos líderes mundiales de falta de compromiso. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno”.


Y para terminar

Un adelanto de la película de Breaking Bad muestra el regreso de Jesse Pinkman

Aaron Paul regresará como Jesse Pinkman, protegido de Walter White, en “El Camino: una película de Breaking Bad”, que se estrenará en Netflix el 11 de octubre.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.