arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere el productor de 'Los Simpson' y 'Rick and Morty', J. Michael Mendel, a los 54 años

Por Rory Sullivan

Londres (CNN) -- J. Michael Mendel, productor ganador del Emmy que trabajó en "Rick and Morty" y en "Los Simpsons", murió dos días antes de cumplir 55 años.

Adult Swim, la cadena de televisión de Estados Unidos que ha transmitido a Rick and Morty desde su debut en 2013, emitió un comunicado en Twitter que dice: "Todos en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro del productor Mike Mendel de Rick y Morty".

"Él guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas".

La causa de su muerte aún no se ha confirmado.

Justin Roiland, el co-creador de Rick y Morty, rindió homenaje a Mendel:" Mi amigo, socio y productor de línea Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón está triste por su familia. No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido".

publicidad

Mendel trabajó en The Tracey Ullman Show de Fox, en el que Los Simpsons comenzaron su vida como un segmento recurrente, antes de pasar a ser una serie independiente.

Durante su tiempo en el programa ayudó a crear 207 episodios de Los Simpsons, ganando Emmys en 1995 y 1997. Mendel produjo 22 episodios de "Rick and Morty", ganando un cuarto Emmy por su trabajo el año pasado.

Le sobreviven su esposa Juel Bestrop, ganadora de un Emmy como mejor directora de reparto y sus dos hijos.