arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro le regala una réplica de la espada de Simón Bolívar a Putin en su visita a Moscú

Por CNN

(CNN) -- El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le regaló una espada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su reunión en Moscú el miércoles por su apoyo a Venezuela, según publicó Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Maduro dijo que la espada es una réplica de la utilizada por Simón Bolívar, el "Libertador" de las Américas.

"Durante la reunión con el presidente Vladimir Putin en el Kremlin, le entregué la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, en agradecimiento a su respaldo a Venezuela, y por su respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.", dice el tuit.

“Sostuve una positiva reunión de trabajo con el presidente Vladimir Putin y su equipo de trabajo del más alto nivel. Revisamos todo el mapa de cooperación bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de cooperación e intercambio entre nuestros pueblos”, concluyó Maduro en otro tuit.

Este martes el presidente de Venezuela llegó a Rusia para una reunión bilateral con Vladimir Putin, “para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos”, según dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Desde Moscú dijo este martes que se están “preparando toda la batería del mapa de cooperación” para la reunión que calificó de muy importante con Putin y su equipo programada para este miércoles.