arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Abogados de Naasón Joaquín García apelarán decisión del juez, que les negó un testimonio

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) --  Este jueves continuó el juicio legal en contra del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos miembros más de la iglesia, Alondra Ocampo y Susana Oaxaca, en la Corte Superior de Los Ángeles.

Se esperaba que en la audiencia de este jueves el juez George Lomelí fijara la fecha para la audiencia preliminar en el caso, después de que la corte le había dado a la defensa legal de los tres acusados el tiempo necesario para analizar parte de las evidencias que tiene la fiscalía archivadas.

¿Quién es Naasón Joaquín García y qué es la Iglesia La Luz del Mundo? Lo que debes saber

Ahora la defensa legal anticipa apelar la decisión del juez Lomelí, quién negó la moción que había presentado la defensa, sobre el testimonio de un testigo que desean presentar en el caso y que regresará a la corte este 7 de noviembre.

Eso significa que Joaquín García, quién no tiene derecho a fianza, y Ocampo —quien enfrenta una fianza de 25 millones de dólares— seguirán recluidos en la cárcel del condado de Los Ángeles. Llevan ya tres meses tras las rejas.

García, Ocampo y Oaxaca fueron arrestados a principios de junio en Los Ángeles, después de que la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, presentara 26 cargos crimínales en su contra, que incluyen conspiración para cometer tráfico humano, pornografía infantil, entre otros. Por esos crímenes se han declarado “no culpables”.