arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Muere el actor Rodrigo Obregón

Por Ana Melgar

(CNN Español) --  El actor Rodrigo Obregón murió este miércoles en Barranquilla por complicaciones del cáncer de próstata que padecía, informó en un comunicado la clínica Portoazul.

Aunque Obregón nació en Francia, sus raíces estaban en Colombia, donde inició su carrera en la década de los 80 y más tarde llegó a Hollywood donde actuó junto a Arnold Schwarzenegger en la película “Daño Colateral”.

El actor era hijo del pintor colombiano Alejandro Obregón y al coreógrafa Sonia Osorio. Además, fue oficial del Ejército de Colombia y luego creó la fundación “Colombia Herida”, que apoya a las Fuerzas Militares y Policía, los heridos, sus familias y las familias de soldados y policías caídos en cumplimiento de su deber.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, Juan José Jaramillo, lamentó la muerte del actor en su cuenta de Twitter. “Se nos ha ido Rodrigo Obregón, reconocido actor y gestor cultural, quien heredó la pasión por las artes de sus padres, Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Mis sinceras condolencias con su familia y amigos cercanos” y agregó que la noticia “enluta a todos los colombianos”.