arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Explosión en Colegio de Masaya, Nicaragua

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- Este jueves se vivieron momentos de tensión por la detonación de un explosivo en un campo deportivo del colegio Salesiano de Masaya, Nicaragua, a 27 kilómetros de Managua.

Cientos de padres de familia de esa cuidad llegaron hasta el centro educativo para recoger a sus hijos.

La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, informó que este 26 de septiembre a las 8:40 de la mañana, tuvo conocimiento que en la parte interna del campo de fútbol, alumnos encontraron una bolsa plástica.

Desconociendo su contenido, la lanzaron imprudentemente, lo cual produjo una explosión, sin daños materiales ni humanos.

Según la Policía, un equipo técnico conformado por investigadores y peritos de criminalística llegó a la zona y realizó la inspección en el campo de fútbol, comprobando que la explosión fue ocasionada por un artefacto conocido como bomba de contacto.

LEE: OEA expresa malestar por la decisión del Gobierno de Nicaragua de prohibir el ingreso de funcionarios del organismo

publicidad

La Policía además constató, con el uso de técnica canina, que no existían en el lugar más artefactos de ese tipo.

Padres de familia consultados por medios locales expresaron su asombro por el hecho, ya que según ellos el colegio y la Plaza de Monimbó son custodiados de forma permanente por la Policía y civiles armados.

El colegio Salesiano de Masaya alberga a más de mil estudiantes de primaria y secundaria.

Las autoridades del centro educativo informaron que este viernes 27 de septiembre se suspenderán las clases porque los maestros deben asistir a un taller convocado por el Ministerio de Educación.