arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

La jueza en el caso de la masacre de El Paso pide ser reasignada

Por Faith Karimi, Konstantin Toropin

(CNN) -- Una jueza de Texas que fue asignada al caso de tiroteo masivo en un Walmart en El Paso solicitó ser reasignada.

A la jueza Angie Juárez Barill se le asignó el caso del sospechoso Patrick Crusius. Ella solicitó que el caso fuera reasignado o transferido a un juez distinto porque conocía a un familiar de uno de los fallecidos y se está postulando para presidenta del tribunal de apelaciones de la octava corte, dijo el Tribunal de Distrito de El Paso en un comunicado.

Dado que no se postulará para la reelección para su puesto actual, su mandato finalizará en diciembre de 2020. "Un caso de esta magnitud debería comenzar con un juez que pueda estar razonablemente seguro de llevarlo a término", dijo.

Crusius, de 21 años, de Allen, Texas, fue acusado de asesinato capital en la masacre del 3 de agosto que dejó 22 personas muertas y más de dos docenas de heridos. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Si bien ha cooperado, no ha mostrado remordimiento por el tiroteo, dijo la policía.

Previo a la masacre, se cree que Crusius redactó un documento racista y antiinmigrante que presentaba una visión oscura de Estados Unidos invadido por inmigrantes hispanos.

publicidad

El documento de cuatro páginas, titulado "La verdad incómoda", se publicó en el tablero de mensajes en línea 8chan unos 20 minutos antes del tiroteo. Está lleno de lenguaje supremacista blanco y odio racista dirigido a inmigrantes y latinos, y el autor dice que alienta a los inmigrantes a regresar a sus países de origen.

El fiscal de distrito Jaime Esparza tiene la intención de buscar la pena de muerte en su contra.