arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Líder republicano: No hay nada en la transcripción que se eleve a un nivel de juicio político

Por Clare Foran, Haley Byrd

(CNN Español) -- El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, defendió a Trump a la luz de la denuncia del informante, argumentando que nada de lo que ha visto se eleva al nivel de juicio político.

Criticó a los demócratas por abrir una investigación de juicio político, diciendo que lo están haciendo "sin una sola evidencia".

Cuando se le preguntó sobre la acusación del denunciante de que los funcionarios de la Casa Blanca almacenaron la transcripción de la llamada de Ucrania en un lugar más seguro de lo habitual, McCarthy argumentó que habría sido razonable.

“Ahora podría ver por qué querrían ponerlo en un servidor más seguro sabiendo que anteriormente en esta administración se divulgó una conversación con el líder de Australia. ¿O acaso vi un editorial anónimo del New York Times trabajando en la Casa Blanca para hacer algo para debilitarlo? Creo que en el mundo de la tecnología de hoy, sí, la gente debería asegurar lo que está por venir", dijo.

Cuando se le preguntó si lo que hizo el presidente es defendible, McCarthy respondió: “Sí. ¿Qué en este caso se convierte en juicio político? Este es un presidente de Estados Unidos que tuvo una conversación con un líder en otro país ".

"Creo que está muy claro que no es" sujeto de juicio político, dijo McCarthy. "No hay nada en esa transcripción que se eleve a un nivel de juicio político".