arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Una niña planeaba su cumpleaños número 12 cuando una bala perdida la mató

Por Dakin Andone, Omar Jimenez

Chicago (CNN) — Una niña estaba frente a una computadora planeando su fiesta de cumpleaños número 12 esta semana, cuando recibió un disparo en la cabeza por una bala perdida, de acuerdo con funcionarios en Harvey, Illinois.

Kentavia Blackful murió al día siguiente, en su cumpleaños, le dijo su madre a WGN, afiliada de CNN.

"Estamos hablando de una niña. Ni siquiera había experimentado realmente la vida", dijo su abuelo, Kenneth Donner, a WGN este miércoles. “Estaba en una etapa divertida de su vida“.

CNN se ha comunicado con la familia de Kentavia para solicitar comentarios al respecto.

Una mujer de Florida es acusada de matar a su nieto discapacitado por sobredosis

Kentavia, una estudiante con honores, que era presidenta de su clase de sexto grado, estaba en su casa el lunes alrededor de las 9 p.m., cuando recibió el disparo mortal, según WGN y funcionarios en Harvey, un suburbio al sur de Chicago.

Su familia estaba viendo el juego de los Chicago Bears mientras Kentavia trabajaba en la computadora, buscando diseños de camisetas para su fiesta de cumpleaños, dijeron familiares a WGN.

Fue llevada en estado crítico al Advocate Christ Medical Center. Murió alrededor de las 10:30 p.m. del martes, dijo la Oficina del médico forense del condado de Cook.

La policía no tenía a nadie bajo custodia en el caso hasta el miércoles por la noche, informó WGN.

"Como departamento de policía, estamos comprometidos a prestar toda nuestra atención a este crimen contra nuestra joven residente", dijo el jefe de policía de Harvey, Eddie Winters, en un comunicado de prensa antes de que la niña muriera. "Estamos pidiendo el apoyo de nuestros residentes".

"Nuestros corazones están dolidos por la noticia de este último acto de violencia contra residentes inocentes de la ciudad de Harvey", dijo el alcalde Christopher J. Clark en un comunicado el martes antes de la muerte de Kentavia.

La familia y los allegados a la niña lanzaron el miércoles por la noche globos que podrían haber sido utilizados para su cumpleaños, informó WGN.

Kentavia asistió a la escuela secundaria Gwendolyn Brooks, donde fue tutora de sus compañeros, informó la estación.