arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Le disparó a su novia en la cabeza, pero no se lo contó. Ella lo supo hasta que fue al médico

Por Steve Almasy, Pierre Meilhan

Atlanta (CNN) -- Una mujer de Georgia y su exnovio discutían en su auto hace dos años cuando la ventana del lado del conductor se quebró y ella se desmayó.

Cuando volvió en sí, ella estaba en el automóvil de él, no en el suyo, y fueron a la casa de la madre del novio porque ella tenía una herida en la cabeza.

Ella pensó que se había cortado con un vidrio. Pero su exnovio, Jerrontae Cain, tenía un secreto: él le había disparado.

El jueves, un juez condenó a Cain, de 39 años, a 25 años de prisión por varios delitos, entre ellos asalto agravado con un arma mortal y posesión de un arma de fuego por un delincuente. Cain había sido condenado por agresión sexual grave en 2010.

Durante un mes después del tiroteo en 2017, la mujer se quedó en la casa de la madre de Cain, sufriendo dolores de cabeza severos, lidiando con la pérdida de memoria y teniendo problemas cuando trataba de hablar, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton. En junio de ese año, un amigo la llevó al hospital.

Los médicos del Centro Médico de Atlanta encontraron una bala en la parte posterior de su cráneo, la cual tendría que permanecer allí porque tratar de sacarla podría matarla, dijo la oficina del fiscal.

El personal del hospital alertó a los investigadores y la mujer les dijo que no recordaba haber recibido un disparo, solo se acordaba de que la ventana se había roto.

Cain le dijo a la policía que la mujer, ahora de 42 años, había chocado su auto contra un árbol. Pero los detectives encontraron la escena del crimen inconsistente con su explicación, según la oficina del fiscal.

Las autoridades emitieron una orden de arresto, pero Cain no fue capturado hasta enero de 2019, más de un año después, cuando la policía apareció en una casa en College Park, justo al sur de Atlanta. Se escondió en un ático durante un enfrentamiento de dos horas hasta que se rindió, dijo la oficina del fiscal.

Cain también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional a ser cumplidos después de su condena en prisión.