arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Las reacciones a la muerte de José José, el Príncipe de la canción

Por CNN Español

(CNN) -- José José murió este sábado en Miami y las reacciones no se hicieron esperar lamentando la partida del cantante, actor y productor mexicano. El pesar no solo se dio en el mundo artístico, sino que trascendió, incluso hasta el campo político.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no se ahorró elogios para hablar del trabajo musical del 'Príncipe de la Canción'.

"Muy lamentable", dijo López Obrador sobre la muerte de José José. "Es un cantante extraordinario de una época que con sus canciones, con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación, entonces sí es lamentable el fallecimiento. Yo creo que el mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones. Hay discos extraordinarios, extraordinarios", agregó el mandatario.

A continuación, algunas reacciones en redes sociales a la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila de José José:

“Hasta siempre hermano querido. Vivirás por siempre mientras exista el amor. Gracias por el regalo más maravilloso: Tu voz y tu música”, publicó Marc Anthony en Instagram:

Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró que José José era un "gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo". "Nuestra solidaridad y pésames a su familia y a sus seguidores", agregó en Twitter:

Con un "Descansa en paz querido amigo", el cantante españól Julio Iglesias culminó un sentido tuit:

La banda Maldita Vecindad agradeció la amistad del cantante. "Tu música permanecerá siempre en nuestros corazones", indican:

"Te vamos a extrañar, ve con Dios", dijo el cantante Emmanuel:

 

El cantante colombiano Carlos Vives optó por citar versos de una de las canciones de José José, "Vamos a darnos tiempo":

La cantante Olga Tañón destacó los momentos que compartió con José José. "Ya no más dolo, vuele alto", agregó:

 

Chayanne, aseguró que José José fue una de sus inspiraciones en el inicio de su carrera:

El colombiano Juanes también lamentó la partida de José José y acompañó su mensaje con una fotografía de ambos:

Alejandro Fernández lanzó dos sentencias categóricas: "Uno de los seres más talentosos que haya tenido el placer de conocer. Se va un pedazo de la historia de México y de la industria a nivel mundial", dijo en referencia a José José.

Alejandro Sanz se dirigió a José José para decirle: "Creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones".

Marco Antonio Solís pidió que "Dios lo reciba en su regazo y descanse en paz":

 

FOTOS | Los famosos que han muerto en 2019: