arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

El huracán Lorenzo se convierte rápidamente en una intensa tormenta de categoría 4

Por Faith Karimi

Encuentra información más actualizada del huracán Lorenzo aquí.

(CNN) -- El huracán Lorenzo se convirtió en una tormenta de categoría 4 mientras se agitaba en el Atlántico central este sábado por la noche.

El grueso núcleo de Lorenzo rodeaba un ojo grande y claro al unirse al raro club de las tormentas más intensas de los últimos años. Se había intensificado brevemente a una tormenta de categoría 5 el sábado por la noche, y el Centro Nacional de Huracanes en ese momento lo describió como el huracán más fuerte en el extremo norte y este de la cuenca del Atlántico.

Dijo que las fluctuaciones en la intensidad son posibles con un pronóstico de debilitamiento que comenzará el domingo por la noche. Pero aún se espera que Lorenzo sea un huracán grande y potente a medida que se acerca a las Azores en unos días.

Para la madrugada del domingo, Lorenzo se encontraba a unas 1,360 millas (unos 2.189 kilómetros) al suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 155 mph (unos 250 km/h).

Imagen satelital del huracán Lorenzo.

"Se espera que Lorenzo produzca acumulaciones de lluvia totales de 3 a 15,2 centímetros en gran parte de las Azores occidentales y de 1 a 5,1 centímetros en las Azores centrales el martes y miércoles. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas que amenazan la vida en las Azores occidentales", agregó. Centro Nacional de Huracanes, dijo.

publicidad

Se detalló que el huracán Lorenzo causará olas en gran parte de la cuenca del Atlántico Norte.