arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cardiff City debe pagarle a Nantes US$ 6,5 millones por la transferencia de Emiliano Sala, dice la FIFA

Por George Ramsay

(CNN) -- El organismo rector mundial del fútbol, ​​la FIFA, dictaminó que el club Cardiff City debe pagar US$ 6.543.510 (6.000.000 euros) al conjunto francés Nantes por el traslado de Emiliano Sala, el delantero que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha a principios de este año.

Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desde Nantes hacia Cardiff el 21 de enero cuando su avión se estrelló, dos días después de que se acordó la transferencia, según la FIFA.

La disputa entre los dos clubes se centró en si Sala era un jugador de Cardiff o Nantes en el momento del viaje en avión, y si Cardiff tendría que pagar la tarifa de transferencia acordada por los clubes.

La tarifa de 6 millones de euros corresponde a la primera cuota que debía pagarse después de que se acordó la transferencia, dijo la FIFA.

El fallo del lunes puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte en Lausana.

En agosto se reveló que Sala e Ibbotson estaban expuestos a altos niveles de monóxido de carbono dentro del avión antes del accidente.

publicidad

Sala, quien anotó 42 goles para Nantes desde que se unió desde el Burdeos en 2015, acababa de firmar con Cardiff, que desde entonces ha descendido de la Premier League, por un monto de 15 millones de libras (19,3 millones de dólares).

El jugador de 28 años se dirigía a su nuevo club después de despedirse de sus compañeros de equipo en Francia.