arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 1 de octubre: lucha de poderes en Perú; ¿qué se necesitaría para que Trump renunciara?, y la NASA, cerca de hallar vida en Marte

Por CNN Español

Un estudio encontró que ser feliz puede hacer que vivas más tiempo, así que te explicamos cómo lograrlo. Además, otro estudio encontró que los padres que leen a sus hijos en una tableta terminan teniendo menos interacción juntos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Lucha de poderes en Perú

Perú vive horas de incertidumbre y confusión.  El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones legislativas, por "la denegación fáctica de la confianza", según argumentó. Pero luego el pleno del Congreso aprobó una moción de incapacidad temporal de Vizcarra y designó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como la presidenta en funciones.

2. ¿Qué se necesitaría para que Trump renunciara?

Julian Zelizer, analista político de CNN, cuenta que las perspectivas de que Trump renuncie –como lo dijo el aspirante presidencial demócrata Beto O'Rourke este sábado– en lugar de obligar a otros a hacerlo por él, ya sea el Congreso o el electorado, “parecen remotas. Trump ama las peleas y parece estar revolucionado por la perspectiva de enfrentarse a la Cámara demócrata [...] Hay algunos expertos que especulan que este desastre podría terminar con la renuncia del presidente, no por el bien de la nación, sino por el bien de su propio futuro. Visualizan algún tipo de acuerdo que le otorgue inmunidad legal contra el enjuiciamiento a cambio de dejar el cargo. En otras palabras, la renuncia sería su tarjeta para salir de la cárcel”.

3. Año Nuevo judío

Rosh Hashaná significa “cabeza del año” en hebreo. Es un momento de reflexión y arrepentimiento. El Rosh Hashaná comienza al anochecer. La fiesta se celebra el primer y segundo día de Tishrei, que generalmente corresponde a septiembre u octubre en el calendario gregoriano. El Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos o Diez Días de Penitencia, que terminan con Yom Kipur. Aquí te contamos más detalles sobre esta celebración.

4. La NASA, cerca de encontrar vida en Marte

La próxima misión de la NASA a Marte será la más avanzada hasta ahora. Pero si los científicos descubren que alguna vez hubo vida, o hay vida, en el planeta rojo, ¿podrá la gente manejar el concepto extraterrestre? El científico en jefe de la NASA Jim Green cree que no: "Lo que sucede después es un conjunto completamente nuevo de preguntas científicas", dijo. "¿Es ese tipo de vida como la de nosotros? ¿Cómo estamos relacionados?".

5. Mujeres y muertes por ataques cardíacos

Dos mujeres al día mueren innecesariamente de ataques cardíacos en Inglaterra y Gales debido a una brecha de género en el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento, así lo afirma una importante organización benéfica de salud. La Fundación Británica del Corazón (BHF) publicó una investigación que estima que más de 8.200 mujeres murieron entre 2003 y 2013 por recibir un tratamiento peor que el que recibían los hombres. La organización quiere poner fin a la idea errónea de que los ataques cardíacos son una enfermedad masculina y alentar a las mujeres a conocer los riesgos y síntomas: el doble de mujeres en el Reino Unido mueren de enfermedad coronaria que de cáncer de mama.

publicidad

A la hora del café

Forever 21 se declara en quiebra; planea cerrar hasta 178 tiendas en EE.UU.

Forever 21, el emporio de ropa para adolescentes que vivió el auge y caída de los centros comerciales de Estados Unidos, informó que se declaró en bancarrota.

Los padres que leen a sus hijos en una tableta terminan teniendo menos interacción juntos

Los padres que leen a sus hijos en una tableta, ya sea que el libro digital sea interactivo o no, tuvieron menos reciprocidad social -es decir, interacción social de dar y recibir- que cuando leían un libro tradicional, según los hallazgos publicados en JAMA Pediatrics.

CVS retira Zantac y medicamentos similares para la acidez estomacal

CVS Pharmacy ha dejado de vender Zantac, así como su versión genérica del medicamento para la acidez estomacal, por la preocupación de que puedan contener una sustancia que pueda causar cáncer.

¿Cantarán Adele y Beyoncé a dueto? No tan rápido

Todo comenzó cuando el líder de One Republic, Ryan Tedder, le dijo a la estación de radio Z100 New York que tendrían una canción con Adele, Beyoncé y Chris Martin.

Ser feliz puede hacer que vivas más tiempo, así que te explicamos cómo ser feliz

Los investigadores siguieron a más de 2.000 mexicoestadounidenses en 2015 y descubrieron que aquellos que eran más positivos en su visión del mundo tenían más probabilidad de vivir más.


La cifra del día

US$ 6,5 millones

Cardiff City debe pagarle a Nantes US$ 6,5 millones por la transferencia de Emiliano Sala, dice la FIFA.


La cita del día

“Merezco conocer a mi acusador”.

El presidente Donald Trump intensificó sus críticas al informante anónimo, en el centro de la creciente controversia sobre Ucrania, después de que los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación de juicio político contra él, y afirmó que merece conocerlo.


Y para terminar

Aficionados lograron grabar un tornado a pocos metros de distancia

Un impresionante video muestra un tornado de cerca en Davis, California. A principios de ese día, la zona experimentó fuertes tormentas de granizo y más tarde registró temperaturas bajas récord.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.