arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Pareja británica paga US$ 11.800 en alquiler de Airbnb en Ibiza que no existe

Por Stacey Lastoe

(CNN) -- Ian y Denise Feltham, una pareja de Gran Bretaña, hicieron planes de vacaciones con base en anuncio de Airbnb sobre una propiedad que aparentemente no existía.

El viaje de los Feltham a la localidad española de Ibiza incluía un alojamiento superlujoso por 9,610 libras (alrededor de 11,800 dólares) durante dos semanas en un ático VIP, que incluía baño turco, bañera de hidromasaje y terraza cubierta de mármol.

La propiedad que admite mascotas -- los Felthams viajaban con sus dos terriers de Yorkshire-- parecía haberse basado en un apartamento real. O algo así.

Las fotos del anuncio de Airbnb, eliminadas después de que el diario The Sunday Times publicara una historia en la que detalla las vacaciones fallidas, aparentemente fueron compiladas de varios condominios para alquilar o vender que aparecen en el sitio web del complejo Las Boas, según un hombre al que CNN Travel contactó en Las Boas.

https://www.instagram.com/p/BhOhvi3nulr/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

El integrante del personal de Las Boas calificó el anuncio de Airbnb como "falso" y dijo que tal propiedad ni siquiera existe entre las 40 unidades que vimos en el sitio web de Las Boas. Se contactó al hombre en el número de teléfono que figura en el sitio web del complejo, pero este se negó a dar su nombre o decir nada más sobre el asunto.

publicidad

Ian Feltham confirmó a CNN que las fotos en el sitio web de Las Boas coinciden con las fotos publicadas en el anuncio de Airbnb que él y su esposa reservaron.

Maria Cala, propietaria de una unidad de Las Boas y cofundadora de The Suites, un sitio web de alquiler residencial que enumera algunas unidades de Las Boas, mostró confusión respecto a la propiedad alquilada por los Feltham y explicó que el baño turco que se prometía con el llamado ático "VIP" es para todo el complejo, no para una sola unidad.

Ella también dijo que aunque "hay algunos bonitos áticos en el edificio con acceso directo por ascensor", no hay ascensores privados, otra de las comodidades que el anuncio de propiedades de Ibiza había prometido a los Feltham.

Cala dijo que algunos propietarios alquilan sus propiedades en Airbnb, y de acuerdo con la información en The Sun, Airbnb está investigando el anuncio.

The Sun publicó la siguiente declaración de Airbnb: "Nuestro manejo de este problema cayó por debajo de nuestros altos estándares habituales y nos hemos comunicado con el huésped para pedirle disculpas y otorgarle un completo reembolso. Hemos suspendido el anuncio mientras investigamos y continuamos trabajando con el huésped para hacer las cosas bien".

Airbnb no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN por teléfono y correo electrónico.

Ian Feltham, a quien CNN Travel contactó por primera vez a través del sistema de mensajería de LinkedIn, expresó su máxima insatisfacción con el manejo de la debacle por parte de Airbnb, lo que provocó que los Feltham tuvieran que buscar un hotel apto para perros cuando descubrieron que su reserva literalmente no existía.

Días antes del viaje, Feltham se inquietó porque el anuncio era demasiado bueno para ser verdad y se puso en contacto con Airbnb, que, dijo él, lo pasó de una persona a otra. Lux Travel Collective, quien colocó originalmente el anuncio en Airbnb, se quedó en silencio en los días previos a su llegada programada y los pocos detalles dejaron a Feltham preocupado por su inminente estadía.

Un representante de servicio al cliente de Airbnb escribió para hacerle saber a Feltham que se iba de vacaciones y le ofreció algunos números de teléfono si sentía que su situación era urgente, dijo Feltham.

Pero el tiempo se agotaba y los Feltham finalmente llegaron a la ubicación prevista que habían pagado en Ibiza, solo para ser rechazados por la recepción del edificio y obligados a ajustar sus planes rápidamente.

"Son una basura, una organización sin rostro", dijo Feltham sobre Airbnb en su mensaje de LinkedIn a CNN.