arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

¿Qué ocurre en Hong Kong? Lo que debes saber sobre las más recientes protestas

Por CNN

(CNN) -- Las protestas masivas estallaron en Hong Kong en el aniversario 70 de la fundación de la República Popular de China.

Esto es lo que necesitas saber:

Hombre baleado por la policía: la policía ha confirmado que un agente disparó e hirió a un hombre de 18 años. Esta es la primera vez que se usa fuerza letal en casi cuatro meses de disturbios. La decisión de disparar fue "legal y razonable", dijo el comisionado de policía. Confirmó que la víctima todavía se está recuperando en el hospital.

MÁS: La policía de Hong Kong dispara gases lacrimógenos, cañones de agua contra los manifestantes, días antes de las celebraciones del 70 aniversario de China

Más de 180 personas fueron arrestadas: la policía de Hong Kong arrestó a más de 180 personas en protestas en todo Hong Kong el martes, dijo la policía. El comisionado de policía calificó las manifestaciones del día como las "escenas más violentas" que ha visto en la ciudad. Al menos 25 agentes resultaron heridos en las protestas, dijo.

Mientras tanto, en Beijing: este martes hubo elaboradas celebraciones en la capital china para conmemorar el aniversario. El día comenzó con un discurso en la mañana del presidente chino, Xi Jinping. Luego hubo un desfile militar y masivo, en las que se mostraron nuevas armas y se mostró el poderío militar de China. La celebración terminó con una exhibición de fuegos artificiales combinada con actuaciones musicales y culturales.