arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las empresas más atractivas para trabajar en España y 5 países latinoamericanos

Por Oliver Tapia

(CNN Español) -- Google es la empresa más atractiva para trabajar entre los universitarios de cinco de seis países hispanoamericanos, de acuerdo con el estudio World’s Most Attractive Employers (2019) de Universum.

La empresa tecnológica se colocó como la más atractiva entre los universitarios del sector de ciencias empresariales de España, Colombia, México, Argentina y Brasil, mientras que en Chile, el sexto país contemplado en la encuesta, la empresa más atractiva es LATAM Airlines.

En el estudio, publicado este viernes, destaca que empresas nacionales, tanto en el sector privado como en el público, son de las más atractivas para los estudiantes universitarios en cada país de los considerados en la encuesta.

Así, por ejemplo, Grupo INDITEX --con marcas de ropa como Zara, Bershka y Massimo Dutti-- es la tercera empresa más atractiva en España, mientras que en Brasil, el banco Itaú Unibanco ocupa el segundo puesto.

En México, Colombia, Argentina y Chile, los gobiernos locales se encuentran entre los 10 empleadores más atractivos para los universitarios en cada uno de estos países.

Más de 121.000 estudiantes en Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina participaron en las encuestas que Universum realizó entre varios colectivos de estudio en la región latinoamericana durante el 2019, mientras que en España fueron más de 31.000 universitarios los que participaron en la encuesta nacional.

publicidad

En el colectivo Ingeniería/IT, Google también es líder en España, México y Argentina, así como en el solo sector IT de Brasil. Destacan también las petroleras Petrobras en Brasil (Ingeniería) y Ecopetrol en Colombia, así como la minera CODELCO en Chile.

Universum es una compañía internacional especializada en el desarrollo de marca como empleador (Employer Branding).

El estudio revela, además, que los universitarios de México y Colombia (1 de cada 2) son los más interesados en ser emprendedores, innovadores, y creativos como una de sus metas principales de carrera independientemente del lugar en el que trabajen.

Este espíritu emprendedor es ligeramente menor en Argentina (39%), Brasil y España (en torno a un 35%).