arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Los pilotos en Argentina suspenden el paro: habrá vuelos el fin de semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron la suspensión del paro de pilotos que habían convocado para el fin de semana, confirmó la agencia Télam.

El jefe de la APLA, Pablo Biró, y los líderes de la UALA dijeron que los gremios decidieron levantar la medida tras una reunión con funcionarios del la Secretaría de Trabajo, reportó Télam.

"Ratificando plenamente en los hechos nuestra vocación de diálogo y voluntad de no afectar a los pasajeros, se suspende el paro de actividades previsto para este fin de semana prestando servicio de forma normal", dijo APLA en Twitter.

Miles de pasajeros temían verse afectados por el paro de 48 horas.La huelga estaba programada para este sábado 5 de octubre desde las 00:00 horas hasta el domingo seis de octubre las 23:59.

Se estimaba que el cese de actividades afectaría 650 vuelos y a 65.000 pasajeros, según dijo Aerolíneas Argentinas a CNN en Español.

Ya no será el caso.

¿Por qué planteaban el paro?

El gremio le pide al gobierno aumento de salarios. Los gremios dicen que "mientras la inflación deteriora los ingresos de los trabajadores día a día, los directivos de Aerolíneas Argentinas / Austral, continuaron sin presentar una propuesta de recomposición salarial".

Entre tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido dijo antes que la huelga lo que más afectaría es "la confianza de nuestros pasajeros" y afirmó que las razones de la medida de fuerza "son políticas".

"Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce", dijo Malvido en declaraciones radiales citadas por Télam antes de que se conociera la suspensión.

Habría sido la huelga de pilotos número 14 en lo que va corrido de 2019, según Aerolíneas Argentinas.