arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

¿Qué hace un "imagineer" de Disney?

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) -- Continuando con las celebraciones del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, damos pie a una charla que tuvimos en Zona Pop con Andrés Ovalles, gerente de Proyectos de Walt Disney Imagineers e hijo de mexicanos residentes en el sur de California.

¿Qué hace Andrés en este grupo de los imagineers de Walt Disney? Simple, es quien lleva a la realidad todo lo que ves en las películas de la compañía.

En esta ocasión, él es uno de los imagineers que ha trabajado muy de cerca en la más reciente atracción de los parques: Star Wars Galaxy's Edge.

Pero antes de entrar en detalle sobre este planeta ubicado en una galaxia muy muy lejana, te diremos que el término imagineer viene de las palabras en inglés imagine (imaginar) y la palabra engineer (ingeniero).

Este departamento de la compañía está conformada por ingenieros, escritores, arquitectos, diseñadores gráficos, animadores, diseñadores de espectáculos y más, aunque en realidad se describen mejor como narradores de historias, soñadores y creadores.

publicidad

Zona Pop: Los imagineers son responsables de la creación de todo tipo de atracciones, hoteles y parques temáticos Disney ¿cómo defines tu trabajo?

Andrés Ovalles: "En Walt Disney World Imagineers tenemos más de 140 disciplinas que conforman nuestro equipo, en donde los trabajos son completamente distintos uno del otro, pero sabemos que somos la rama que tenemos la responsabilidad e tomar nuestras historias más queridas y hacerlas en elementos físicos, inventar los mundos y lugares para que ustedes puedan vivir y experimentar, tocar, oler y ser parte de lo que les ofrecemos".

Si has vivido en una galaxia muy lejana, y no sabes de qué hablamos, te diremos que es la expansión más grande en la historia de los Parques Disney. Una tierra en el planeta Batuu, un destino en el borde exterior de la galaxia, en la frontera del espacio salvaje que ofrece a todos los visitantes 2 atracciones principales nuevas: Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance.

Ubicado dentro del parque Disney's Hollywood Studios, la sección temática Star Wars Galaxy's Edge abrió sus puertas el 29 de agosto de 2019. Justo al amanecer, miles de fanáticos fueron los primeros en disfrutar esta zona, que se ubica en el planeta Batuu. (Foto cortesía Walt Disney Parks. David Roark, photographer)

Zona Pop: ¿Nos puedes hablar de las dos atracciones de Galaxy's Edge?

A.O. "Millennuim Falcon: Smuggler's Run" ya abrió sus puertas en los dos parques en Estados Unidos. El sueño de cada fanático en donde les damos la oportunidad de estar adentro del Millenium Falcoln y de pilotearlo. Y la segunda es "Star Wars: Rise of the ressistance", la atracción más inmersiva con la tecnología más nueva y ambiciosa que Walt Disney Imagineering ha hecho. Van a estar en medio de una batalla culminante entre la rebeldía y la resistencia. Abrirá el 5 de diciembre en Walt Disney World y el 17 de enero en Disneyland resort".

 

Zona Pop: Como mexicano, ¿qué representa ser parte de los imagineers de Walt Disney?

A.O. "Es un sueño difícil de explicar, crecí en una familia de Disney, donde nuestras vacaciones no era ir a la playa, era ir a Disneylnad Resort en California y ahora ser parte de quien crea estas experiencias nuevas para las nuevas generaciones y las que vienen, es un sueño difícil de explicar".

Te invitamos a que escuches la entrevista completa con Andrés Ovalles, gerente de Proyectos con Walt Disney Imagineers. Podrás sentir la emoción con la que Andrés se expresa de formar parte de este selecto grupo de personas que llevan a la realidad todo lo que ves en las películas de Walt Disney y obvio todo lo que has visto en las cintas de Star Wars.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.