arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 7 de octubre: La trama ucraniana, los restos de José José, el Nobel y más

Por CNN Español

Te contamos la increíble historia de Bonnie Klapper, la exfiscal adjunta de distrito de Estados Unidos que se hizo famosa por tener dulces caseros a mano mientras investigaba el cartel del Norte del Valle, de Colombia. Además, “Joker” rompe récords de taquilla y todo sobre los preocupantes derretimientos que causan adelgazamiento en los glaciares andinos. Esto es lo que necesitas saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. La trama ucraniana

Marie Yovanovitch se desempeñó como diplomática estadounidense en Ucrania hasta mayo, luego de que Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la acusara sin pruebas de intentar bloquear los esfuerzos para investigar a demócratas como el exvicepresidente Joe Biden. Está previsto que haga una declaración este viernes ante el trío de comisiones de la Cámara que lideran la investigación de juicio político.

Además: el abogado del primer denunciante de inteligencia que presentó acusaciones sobre el presidente Trump y sus interacciones con Ucrania dijo este domingo que está representando a un segundo denunciante sobre las acciones del presidente.

2. Los restos de José José

Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano José José, dijo este domingo en entrevista con Univisión, que los restos de su padre serán cremados en la ciudad de Miami, Florida, donde se encuentran en este momento. La “mitad” de las cenizas posteriormente serán llevadas a México, según Sosa, quien también le pidió a los mexicanos honrar a su padre “como se merece”. Apenas unos días atrás, Sara Sosa se convirtió en el blanco de críticas y ofensas entre algunos seguidores de José José. El motivo: la polémica con sus hermanos por el paradero del cuerpo del “príncipe de la canción”. Al final, los tres hermanos llegaron a un acuerdo sobre el funeral y el homenaje a su padre.

3. Galletas para investigar un cartel

La exfiscal adjunta de distrito de Estados Unidos, Bonnie Klapper, se hizo famosa por tener dulces caseros a mano mientras investigaba el cartel del Norte del Valle, de Colombia a fines de los años 90 y 2000. Sin embargo, no era una estratagema deliberada para atraer respuestas, sino algo más humano.

4. Obispos católicos por el Amazonas

Los líderes católicos de la región amazónica comenzaron una serie de reuniones este domingo para discutir el crecimiento de la iglesia. Los problemas espinosos podrían incluir dejar que los sacerdotes casados sirvan en esa parte del mundo y preservar la ecología del área en la era del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuyas políticas prodesarrollo y regulación laxa han sido culpadas de los devastadores incendios forestales. Bolsonaro negó las acusaciones en la pasada Asamblea General de la ONU, al decir: “El Amazonas no está siendo devastado ni está siendo consumido por los incendios como los medios dicen erróneamente y engañosamente”.

publicidad

5. Premio Nobel de la Paz

Este viernes se anunciará el ganador, entre 301 candidatos, del premio Nobel de la Paz. El galardonado se unirá a personajes como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, Malala Yousafzai, Martin Luther King Jr., la Madre Teresa y Juan Manuel Santos. Este lunes arrancó la semana del prestigioso galardón, con la entrega del premio Nobel de Medicina.


A la hora del café

“Joker” rompe récords de taquilla a pesar de su controvertida representación de la violencia

La producción de Warner Bros. sobre los orígenes del enloquecido enemigo de Batman generó un  estimado de 93,5 millones de dólares de taquilla en Norteamérica este fin de semana. Eso convierte a "Joker" en la apertura más taquillera de la historia de octubre. La película rompió el récord de "Venom" de Sony Pictures, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado.

El centro de la Vía Láctea explotó cuando antiguos ancestros humanos caminaban por la Tierra

Hace unos 3,5 millones de años, una gigantesca erupción de energía surgió del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La radiación que emitió estalló en dos conos energizados que eran tan poderosos que el impacto se sintió a 200.000 años luz de distancia.

Severos derretimientos causan adelgazamiento de glaciares andinos

Investigadores de Francia y Argentina analizaron unas 30.000 imágenes satelitales de la cordillera de los Andes y observaron que los glaciares, especialmente aquellos ubicados en la Patagonia, están adelgazando cada vez más rápido.


La cifra del día

47 militares y 5 policías.

Gobierno de Ecuador negocia liberación de 47 militares y 5 policías retenidos por personas que protestaron en contra de las nuevas medidas económicas.


La cita del día

“Estamos escribiendo un libro en blanco respetando la Constitución".

En una entrevista con el diario El Comercio el presidente de Perú, Martín Vizcarra, habló sobre su decisión de disolver el Congreso de su país. En la entrevista, el presidente Vizcarra explica cómo fundamentó la decisión de disolver el Congreso y también se refirió a la situación actual con la vicepresidenta Mercedes Aráoz.


Y para terminar

Simone Biles crea dos asombrosos movimientos más que llevarán su nombre

La estrella de la gimnasia estadounidense participó en el campeonato mundial el sábado en Stuttgart, Alemania, donde durante su rutina de ejercicios en el piso aterrizó tras un triple-doble y luego, en la barra de equilibrio, hizo un doble desmontaje doble.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.