arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

AMLO puso a disposición avión de la Fuerza Aérea para trasladar restos de José José a México

Por CNN Español

(CNN) -- El gobierno de México dispuso un avión de la Fuerza Aérea para trasladar los restos de José José, si hay acuerdo entre los familiares del cantante mexicano, reveló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México dijo que le fue informada esta solicitud que hizo la familia del cantante y él la aprobó.

López Obrador aseguró el que consulado de México en Miami continua brindando asistencia a la familia de José José y que “no participará en decisiones que corresponden a la familia”.

Este domingo Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano, le dijo a Univisión que los restos de su padre serían cremados en Miami, Florida, donde se encuentran en este momento. La “mitad” de las cenizas posteriormente serían llevadas a México.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

publicidad

Este miércoles la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), realizarán un homenaje al artista mexicano con un programa artístico en el que participará la Orquesta Sinfónica Nacional, e integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El homenaje al cantante será entre las 10:00 am y la 1 p.m. en el Palacio de Bellas Artes en la capital mexicana.