arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Oprah Winfrey donó US$ 13 millones a la Morehouse College y ahora su fondo es el más grande en la historia de la universidad

Por Amir Vera

(CNN) -- Oprah Winfrey ahora tiene el mayor fondo en la Morehouse College en Atlanta después de donar 13 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la escuela.

Winfrey visitó el lunes la histórica universidad negra para hombres por el 30 aniversario del Oprah Winfrey Scholars Program, según el comunicado. El programa comenzó en 1989 y el fondo asciende a 12 millones de dólares. La donación del lunes, de 13 millones de dólares, llevó su inversión total a 25 millones.

"Verlos aquí hoy a ustedes jóvenes becarios Oprah Winfrey me conmovió profundamente", dijo Winfrey el lunes antes de anunciar su donación. "Estoy tan orgullosa de ustedes, estoy orgullosa de todos los que asisten a esta escuela en busca de saber más claramente quiénes son, el valor lo que tienen y cómo compartirán ese valor con el resto del mundo".

La donación de Winfrey se produce después de que el multimillonario Robert Smith prometió en mayo pagar la deuda estudiantil de los graduados de Morehouse de 2019. Smith donó 34 millones de dólares a la escuela el mes pasado, cumpliendo su promesa.

"Estoy agradecido con Oprah Winfrey por su generosidad", dijo el presidente de Morehouse, David A. Thomas. "También me siento esperanzado por Morehouse y lo que ha cosechado en términos de apoyo filantrópico con obsequios como el de Oprah y Robert Smith. Tengo la esperanza de que esto también haga que otros den un paso adelante con su apoyo a Morehouse, pero aún más ampliamente, a colegios y universidades históricamente negros".

El Programa de Becarios Oprah Winfrey ha financiado la educación de unos 600 académicos, según el comunicado de la escuela, incluido el alcalde de Birmingham, Alabama, Randall Woodfin, quien fue elegido en 2017 como el alcalde más joven de la ciudad en más de un siglo.

publicidad

Nathan Rolle, estudiante de estudios internacionales y periodismo, es un becario de Oprah que conoció a Winfrey el lunes.

"He admirado a la señora Winfrey toda mi vida", dijo Rolle en el comunicado de prensa. "Este día es lo más destacado de mi experiencia en Morehouse".