arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Así serán los homenajes a José José en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las cenizas del cantante José José llegaron a México este miércoles donde habrá una serie de homenajes al 'Príncipe de la Canción'.

Los restos del artista fueron trasladados en un avión dela Fuerza Aérea Mexicana. Desde el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la capital partió el cortejo fúnebre.

Después de un funeral en Miami, donde falleció el cantante a los 71 años, habrá eventos en Ciudad de México para sus fanáticos.

MIRA: Familiares y seguidores se despiden de José José en Miami

Este domingo Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano, le dijo a Univisión que los restos de su padre serían cremados en Miami, Florida, donde se encuentran en este momento. La “mitad” de las cenizas posteriormente serían llevadas a México.

Sara Sosa, hija menor del cantante José José, se convirtió en el blanco de críticas y ofensas entre algunos seguidores del cantante por la polémica con sus hermanos por el paradero del cuerpo del 'Príncipe de la Canción'. Los tres hermanos llegaron a un acuerdo sobre el funeral y el homenaje a su padre y en un video en Twitter dijeron que habían dejado a un lado las asperezas.

publicidad

Según reporta Notimex, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) medió entre los hijos mayores de José José y su media hermana Sara Sosa y la vida, Sara Salazar.

Hubo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en el centro de la ciudad, y luego una misa en la Basílica de Guadalupe.

Además, el cortejo fúnebre hará una parada en la colonia Clavería, barrio donde vivió José José.

MIRA: Gran homenaje a José José con karaoke masivo

Posteriormente las cenizas llegarán al Panteón Francés, donde descansarán junto a los restos de su madre.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.