arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Escenas caóticas en el norte de Siria mientras las personas huyen por sus vidas en medio de la ofensiva militar de Turquía

Por CNN

(CNN) -- Una foto tomada de la provincia turca de Sanliurfa muestra humo saliendo sobre la ciudad siria de Ras al-Ayn.

Hay estancamiento total en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, ya que la gente trata de huir a un lugar seguro con poca idea de lo que el ejército turco les tiene reservado.

MIRA: Empieza la ofensiva turca en Siria, anuncia Erdogan

Para los civiles que viven en esta fortaleza kurda, es su peor pesadilla.

El ejército de Turquía comenzó su operación en el norte de Siria, anunció el presidente de Turquía, como parte de una ofensiva para alejar a las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos de su frontera.

publicidad

La decisión se produce días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó una tormenta de críticas, incluso dentro de su propio partido, al anunciar que las tropas estadounidenses serían retiradas de la zona fronteriza.

Hubo una esperanza hasta el último minuto de que tal vez Estados Unidos apoyaría a sus aliados kurdos y evitaría esta incursión.

Pero ahora existe un temor generalizado de lo que Turquía, que considera la zona controlada por YPG como una amenaza existencial, hará a continuación.

Hasta ahora, los ataques aéreos turcos han golpeado en gran medida objetivos militares kurdos, pero con morteros siempre hay un potencial de bajas civiles.

Ahora se desarrollan escenas caóticas, con caminos estancados por las familias que huyen, motocicletas con cinco y seis personas, colchones amarrados a los autos. Se puede ver humo saliendo de al menos un área, que parece estar en llamas.

Las personas no saben a dónde irán, dónde dormirán esta noche o qué pueden esperar de esta operación turca.

Dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos en el bombardeo aéreo turco en la aldea de Misharrafa, al oeste de Ras al-Ain, tuitearon las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos.

Los bombardeos de artillería turcos apuntan a áreas cercanas a la presa de Bouzra en Derik, que proporciona agua a cientos de miles de civiles en el norte de Siria, según el SDF.

El bombardeo también ha afectado a hogares civiles en la aldea de Sikarkah, en el este de Qamishli, dijo el SDF en una publicación en Twitter.