arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Recomiendan a un pueblo de Carolina del Norte no lavar la ropa por cinco días

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Los residentes de una ciudad costera de Carolina del Norte han dejado de lavar la ropa durante la semana, después de que el gobierno local se lo pidió.

MIRA: ¿Corren peligro de consumir agua contaminada residentes hispanos en Flint?

Es el día 3 de la prohibición voluntaria de lavandería de cinco días en Surf City. Las autoridades aconsejaron a los residentes que esperen a lavar la ropa hasta que el departamento de obras públicas termine de eliminar el exceso de hierro de las líneas de agua de la ciudad el 11 de octubre.

Si bien grandes cantidades de hierro pueden decolorar el agua, todavía es seguro beberla. Pero no es seguro para la ropa, y puede dañarla cuando se usa en la lavandería.

LEE: El agua contaminada con arsénico provoca enfermedades cardiovasculares

publicidad

Entonces, si bien es legalmente seguro, parece asqueroso.

El departamento de obras públicas de Surf City no devolvió una llamada o correo electrónico de CNN. Esperamos que las familias se hayan abastecido de ropa limpia antes del aviso.