arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Hospitalizan a Paquita la del Barrio por una trombosis pulmonar

Por Mariela Encarnación

(CNN Español) -- La legendaria cantante mexicana Paquita la del Barrio fue hospitalizada y se encuentra internada en el hospital Ángeles, al norte de la Ciudad de México, debido a una trombosis pulmonar no severa, según le confirmó a CNN en Español su representante Francisco Torres.

Torres dijo que la cantante, cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas, está fuera de peligro y que "va muy bien".

"Va a salir como nueva, su cuerpo requería el descanso que ahora está recibiendo", dijo el representante de la artista mexicana.

La artista necesitaba este tiempo de reposo luego de una extensa gira de conciertos en la que se encuentra; sin embargo, según Torres, se siente bastante bien.

Hasta el momento el único concierto que se ha visto afectado debido a este contratiempo de salud de la cantante ha sido el de Matamoros, en México. Sin embargo, según nos informó su manager, la gira por Colombia y en Estados Unidos, previstas para noviembre, siguen programadas con las mismas fechas.

publicidad

La artista, que primero estuvo en terapia intensiva, podría ser dada de alta en las próximas horas, aunque no es algo que esté confirmado, dijo Torres.

Paquita la del Barrio se ha caracterizado a lo largo de su carrera por tener un estilo franco y directo en sus canciones que casi siempre han estado inspiradas en el despecho y en cómo responderle a los hombres. Su estilo inconfundible la han convertido en defensora de la mujer y pionera de un movimiento feminista que, en su caso, ha ido más allá de una moda.