arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Irán dice que descubrió una reserva de gas natural que podría generar 40.000 millones de dólares en ingresos

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Irán anunció este domingo que descubrió una nueva reserva de gas natural con capacidad para producir casi 400 millones de barriles de condensado de gas, lo que podría generar un total de 40.000 millones de dólares.

El campo de gas natural, llamado Eram, se encuentra cerca del Golfo Pérsico, en la provincia suroccidental de Fars, y contiene alrededor de 19.000 millones de pies cúbicos de gas, dijo Reza Dehghan, subdirector gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) en una conferencia de prensa.

"Tenemos el potencial de identificar más reservas de petróleo y gas no descubiertas (en el país) mediante el uso de técnicas de exploración geofísica y perforación de descubrimiento y definitivamente aumentaremos la riqueza nacional de Irán", dijo Dehghan.

El descubrimiento llega en un momento oportuno para Irán, que ha sufrido económicamente bajo una serie de sanciones de Estados Unidos destinadas a obligar al país a limitar su programa nuclear.

"Estados Unidos no puede cesar la producción de petróleo de Irán. Las sanciones no han detenido a la industria petrolera iraní. Estamos activos. Estamos vivos", dijo el mes pasado el ministro de petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh.

Una refinería de gas natural en el campo de gas South Pars en la costa norte del Golfo Pérsico, en Asaluyeh, Irán. Irán anunció el descubrimiento de un campo de gas natural diferente este domingo.

Los funcionarios iraníes han dicho repetidamente que el país seguirá adelante con sus planes de desarrollo energético a pesar de las sanciones de Estados Unidos que "buscan paralizar la economía del país", según informes de la agencia de noticias semioficial Tasnim.

publicidad

Dehghan dijo que Irán ocupa el cuarto lugar entre los países con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, con 159.000 millones de barriles de hidrocarburos recuperables.