arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Ataque en Michoacán, México, deja al menos 13 policías muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Trece policías murieron en un ataque en Aguililla, Michoacán, informaron este lunes en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán..

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán detalló en la misma red social que los agentes se encontraban cumpliendo un mandato judicial en el municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública de México había reportado inicialmente 14 muertos, pero la entidad del estado, que acudió al lugar de los hechos, confirmó la cifra en 13 muertos.

CNN está intentando comunicarse con la Secretaría estatal para conocer más detalles del ataque.

La secretaría de Seguridad Pública detalló que puso a disposición de las autoridades estatales “todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra”, dijo la Secretaría.

Además, confirma que hay varios policías heridos.

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que “personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística, continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes, como parte del trabajo de investigación que coordina el Ministerio Público, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos”.