arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Tres turistas estadounidenses murieron por causas naturales en República Dominicana, según el FBI

Por Ray Sánchez, Jessica Schneider, Rosa Flores

(CNN) -- Las pruebas de toxicología del FBI determinaron que las muertes de tres turistas estadounidenses en República Dominicana se debieron a causas naturales, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Los hallazgos son consistentes con los presentados por las autoridades dominicanas.

El FBI ayudó con las pruebas de toxicología de tres de al menos nueve estadounidenses que murieron allí en los últimos meses. La avalancha de muertes ha tenido a los vacacionistas preguntándose si deberían cancelar sus viajes a ese destino turístico del Caribe.

La agencia ayudó en las investigaciones de las muertes de Nathaniel Holmes, Cynthia Day y Miranda Schaup-Werner la primavera pasada.

Schaup-Werner, un residente de Pensilvania de 41 años, murió en mayo en el hotel Grand Bahía Príncipe en La Romana, al igual que Holmes, de 63 años, y Day, de 49 años, una pareja de Maryland.

"Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil", dijo el funcionario del Departamento de Estado en un comunicado, y agregó que los familiares de los fallecidos han sido informados de los resultados de las pruebas del FBI.

publicidad

No hubo respuesta inmediata de los miembros de la familia.

El funcionario del Departamento de Estado dijo que las muertes fueron trágicas, pero las calificó como casos aislados y no relacionados. Estados Unidos no ha visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses en República Dominicana, agregó.

Schaup-Werner murió en su habitación de hotel después de tomar un trago del minibar, dijo el portavoz de la familia, Jay McDonald, a WFMZ, afiliada de CNN. Sufrió un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria, de acuerdo con una autopsia preliminar citada por la Fiscalía General de la República Dominicana.

Holmes y Day fueron encontrados muertos días después en su habitación de hotel, el 30 de mayo. Ambos tenían hemorragias internas, incluso en su páncreas, según las autoridades dominicanas. Holmes tenía su corazón agrandado y cirrosis hepática, ambos signos de una enfermedad preexistente significativa, dijeron las autoridades dominicanas. De Day dijeron que tenía líquido en el cerebro.

Holmes y Day también tenían líquido en los pulmones, dijo el fiscal general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, en un comunicado en ese momento.

República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos del Caribe, con más de 6 millones de turistas en escala el año pasado, incluidos 2,2 millones de estadounidenses, según la Organización de Turismo del Caribe.