arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

El Parlamento del Reino Unido rechaza el calendario del brexit de Boris Johnson

Por CNN

(CNN) -- Los legisladores rechazaron este martes el cronograma planificado de Boris Johnson para el resto de la semana.

El gobierno esperaba hacer pasar su proyecto de ley brexit en todas sus etapas en la Cámara de los Comunes para el jueves, pero los parlamentarios dijeron que no. Johnson dijo anteriormente que si la votación fallaba, descartaría su acuerdo de brexit y presionaría por una elección anticipada.

Los diputados votaron en contra del calendario por 322 votos contra 308.

El principal líder del partido opositor del Reino Unido, Jeremy Corbyn, hizo una declaración inmediatamente después de que el Parlamento rechazara el calendario de brexit de Boris Johnson.

"Esta noche, la Cámara se ha negado a que se la obligue a debatir una legislación enormemente significativa en solo dos días, sin apenas aviso y un análisis del impacto económico de este proyecto de ley", dijo el líder laborista.

Corbyn le pidió a Johnson que trabajara con todos los legisladores, en todas las partes, "para acordar un calendario razonable" que "sería el camino sensato".

publicidad

¿Qué está pasando con el brexit?

El plan del primer ministro de Reino Unido para acelerar el proceso del brexit ha sido frustrado por el Parlamento. La decisión llega después de que el Proyecto de Ley de Retiro (WAB) aprobó su "segunda lectura" en la Cámara de los Comunes.

¿Cómo llegamos aquí?

Los planes para celebrar un "voto significativo" sobre el acuerdo de brexit de Johnson han sido frustrados dos veces en solo tres días, primero por los parlamentarios el sábado y nuevamente por el presidente de la Cámara John Bercow ayer.

¿Saldrá Reino Unido de la UE dentro de nueve días?

Parece menos probable después de la derrota en el movimiento del calendario.

¿Qué pasa con esa solicitud de extensión a la Unión Europea?

La Unión Europea está observando los acontecimientos en Londres con interés, y un funcionario de la UE le dijo a CNN que esperaría el resultado de varios votos esta semana antes de decidir qué hacer con respecto a la solicitud presentada el sábado por la noche por Johnson.