arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Maléfica' vuela más alto en la secuela 'Maestra del Mal'

Por Brian Lowry

(CNN) -- "Maléfica" no fue especialmente buena, pero encantó suficiente dinero para conjurar una secuela. Afortunadamente, este seguimiento de cinco años más tarde, "Maléfica: Maestra del Mal", vuela un poco más alto, construyendo sobre la relación central mientras agrega la presencia real de Michelle Pfeiffer como una reina asesina.

El primer "Maléfica" en realidad se sintió un poco fuera de sintonía con la estrategia de Disney de una película con actores reales, ofreciendo una versión revisionista --a diferencia de las nuevas versiones más diligentes como "El Rey León" o "Aladín" -- que transforma al hada oscura en la chica buena, una que llegó a amar a Aurora, también conocida como la Bella Durmiente.

A pesar de esa ambición, fue un asunto sin vida, más allá de ver a Angelina Jolie empeñarse en el papel principal, y la noción atractiva (que también encontró un hogar en "Frozen") de que el "verdadero amor", del tipo que puede romper un hechizo, no es simplemente la provincia de bellas doncellas y príncipes guapos.

Llegando seis décadas después de la animada "La bella durmiente", "Maestra del Mal" retoma varios años más tarde y comienza con una propuesta muy decente: el príncipe Philip (Harris Dickinson) pidiéndole a Aurora (Elle Fanning) que vivan felices para siempre. Sin embargo, cuando sugiere que se lo digan a sus padres, Aurora traga saliva al pensarlo.

Maléfica ama a "Beastie", como todavía la llama, pero no está tan emocionada de que se case con un, bueno, un humano. La madre de Philip, la reina Ingrith (Pfeiffer), tampoco está entusiasmada, produciendo una de esas cenas incómodas con la familia política, aportando algo de humor de bienvenida a la película.

Las cosas se desmoronan de una manera bastante espectacular, creando la posibilidad de una guerra entre los moros mágicos y llenos de hadas que Maléfica protege y el reino cercano de Ulstead. Eso deja a Aurora atrapada en el medio, al menos, hasta que las manos invisibles que manipulan la situación comienzan a aparecer.

publicidad

LEE: Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer se enfrentan en el trailer de 'Maléfica 2'

El director Joaquim Rønning tiene una película de "Piratas del Caribe" en su haber (en este momento, ¿quién no?), y se ha asociado aquí con la guionista original Linda Woolverton y el tándem de Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue .

Aunque claramente no hay interés en reinventar la rueda, la película se superpone en algunos elementos visualmente atractivos, incluida una nueva sociedad de hadas cuyo líder es interpretado por Chiwetel Ejiofor. Inevitablemente, la secuencia climática se prolonga demasiado y la resolución es, incluso para los estándares del género, demasiado rápida y ordenada. Sin embargo, hay un corazón difícil de resistir en la conexión Maléfica-Aurora, que se siente como si hubiera madurado junto con el último personaje convirtiéndose en una mujer joven, capaz de tomar un papel más activo en la historia.

Como suele ser el caso, "Maléfica" no clamó exactamente por otro capítulo, pero si se ve obligada a hacer uno con un huso afilado apuntando a su cabeza (o dedo), esto es tan bueno como uno podría haber esperado.

Eso no se traduce en magia, pero en términos de mejorar el original, dar a las estrellas un material razonablemente bueno para jugar y entregar acción dentro de sus parámetros de clasificación PG, "Maestra del Mal" prácticamente enhebra la aguja.