arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Si "se prueba el fraude, vamos a la segunda vuelta”, afirmó Evo Morales

Por Abel Alvarado

(CNN en Español) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a los países que han denunciado anomalías en el proceso electoral: “Que se revisen todas las actas. Si a la conclusión del proceso se prueba el fraude, vamos a la segunda vuelta”.

MIRA: “En Bolivia están repitiendo el sistema del castrochavismo”, dice Sánchez Berzaín

Morales escribió este sábado en Twitter que ha escuchado las posiciones “de las cancillerías de Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos sobre el proceso electoral en este país.

“Invito a esos y otros países a participar de la auditoría que hemos propuesto. Que se revisen todas las actas", escribió el mandatario.

LEE: Tribunal Supremo de Bolivia completa el 100% del conteo electoral: el resultado da a Evo Morales como ganador

El pasado 24 de octubre, en un comunicado en conjunto, Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos expresaron preocupación por “anomalías en proceso electoral” de Bolivia.

“Urgimos a las autoridades electorales bolivianas a trabajar con la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE) para garantizar un escrutinio transparente y creíble. En el caso de que la MOE no esté en condiciones de verificar los resultados de la primera vuelta, llamamos al Gobierno de Bolivia a restaurar la credibilidad de su sistema electoral a través de la convocatoria a una segunda vuelta electoral, que sea libre, justa y transparente, entre los dos candidatos más votados”, indicaron estos países en un comunicado.

MIRA: Tribunal Supremo de Bolivia completa el 100% del conteo electoral: el resultado da a Evo Morales como ganador

La presidenta del Tribunal Supremo de Bolivia anunció este viernes que se completó el 100% del conteo de la elección en el país. El resultado muestra a Evo Morales como ganador sobre Carlos Mesa, sin necesidad de ir a una segunda vuelta.