arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Los carteles más llamativos de la multitudinaria protesta en Santiago

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Este viernes se realizó una de las protestas más concurridas hasta ahora en Santiago de Chile. El número oficial de muertes ascendió a 19 y el presidente del país, Sebastián Piñera, continúa llamando a la paz y anunciando medidas.

Algunos manifestantes protestaron con creatividad y eso se ve reflejado en los carteles que muchos de ellos llevaron a las movilizaciones.

Los chilenos protestaron durante el octavo día de protestas. El presidente Sebastián Piñera anunció medidas para mejorar la desigualdad social, sin embargo, los sindicatos convocaron a una huelga en todo el país y las manifestaciones masivas continuaron a medida que la cifra de muertos llegó a 18. Las demandas detrás de las protestas incluyen temas como atención médica, sistema de pensiones, privatización del agua, transporte público, educación, social movilidad y corrupción. (Foto de Marcelo Hernández / Getty Images).

MIRA: Levantan el toque de queda en Chile: “Piñera intenta bajar los humos”

Una mujer muestra un letrero que dice "Ahora sí se cocinados" durante la manifestación en Santiago este viernes, una semana después de que comenzaran las protestas violentas (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP a través de Getty Images).

 

Un hombre sostiene un cartel que dice "Yo también disparo", con el dibujo de una cámara (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP a través de Getty Images).

LEE: Protestas en Chile: ya son 19 los muertos y Sebastián Piñera sigue llamando a la paz

publicidad

Un hombre usa un disfraza del Maestro Roshi en medio de las manifestaciones de este viernes. Su cartel dice: "trabajar, aprender, comer, descansar y jugar; esas son las bases del entrenamiento del maestro Roshi". (Foto de MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images).

 

Un manifestante enmascarado sostiene una olla que representa al presidente chileno Sebastián Piñera donde dice "Dale con todo" (Foto de PABLO VERA / AFP a través de Getty Images).

 

Un manifestante enmascarado sostiene un cartel que representa a extraterrestress y lee "Hola Ceci", refiriéndose a la primera dama chilena, Cecilia Morel, y sus comentarios sobre las protestas (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP a través de Getty Images).

MIRA: Chile, ¿cómo subsanar el malestar social?

Un hombre sostiene un cartel que representa al fallecido presidente chileno (1970-73) Salvador Allende que dice "La historia es nuestra y la hacen los pueblos" (Foto de Martin BERNETTI / AFP) (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP a través de Getty Images).

 

Una mujer lleva un cartel que dice "no estamos en guerra. Nueva Constitución" en Santiago, el 25 de octubre de 2019 (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP a través de Getty Images).

 

Un manifestante sostiene un cartel que dice "En democracia nos torturan, abusan, violan, nos matan" Foto de Martin BERNETTI / AFP) (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP a través de Getty Images).